Adveo pone en marcha un centro de gestión integral del puesto de trabajo de la mano de Grupo Econocom

En el marco de su estrategia de transformación, ADVEO ha reforzado la digitalización de sus procesos y de los vínculos con proveedores y clientes.

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios internos y de sus clientes, ADVEO ha puesto en marcha diferentes iniciativas para la digitalización de sus procesos, así como de los vínculos con sus proveedores y clientes. Uno de los elementos centrales de esta transformación es la puesta en marcha, con la ayuda de Grupo Econocom, de un centro de gestión integral del puesto de trabajo.

La solución diseñada por Grupo Econocom integrará, en una colaboración a cinco años, las actividades de distribución y logística, instalación y configuración del equipamiento, los servicios asociados al mantenimiento de la infraestructura, la financiación, el soporte in situ y un helpdesk en cinco idiomas para los usuarios de ese equipamiento y de los aplicativos básicos de ADVEO. Todo ello bajo un modelo de “pago por uso”, con cobertura a más de 800 puestos y en seis países.

Con este nuevo modelo de servicio, ADVEO, además de un ahorro significativo respecto a la situación anterior, cuenta con una importante palanca para dotar de flexibilidad y agilidad a sus procesos internos y con un elemento diferencial para, en un futuro, soportar operativas con sus proveedores y clientes.

La flexibilidad de Econocom como actor internacional ha sido determinante para el despliegue del proyecto en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España y Portugal, logrando centralizar todo el proyecto en un único punto de contacto. Desde ADVEO hemos conseguido agilizar nuestros procesos aportando una respuesta más eficiente y una mayor calidad en el delivery de nuestros servicios”, declara Daniel Lago, Head of Corporate Technology de ADVEO.

Esta solución 360º en modelo de pago por uso reportará no solamente importantes mejoras para la compañía, sino que también revertirá en un mejor servicio para todos nuestros clientes. Con esta solución podemos renovar los equipos fácilmente atendiendo a las necesidades individuales y facilitando la adquisición de dispositivos de última generación, algo fundamental para nosotros, ya que necesitamos contar con los recursos tecnológicos más punteros para alcanzar un modelo de negocio acorde a la realidad digital que estamos viviendo”, incide Daniel Lago.

Para Econocom es un verdadero placer contar con la confianza de ADVEO y un reto innovador desplegar las diferentes capacidades del grupo en un mismo proyecto, elaborando un plan de transformación de la gestión del puesto de trabajo que aborda desde la distribución hasta la financiación, pasando por servicios de soporte y de valor en torno a la infraestructura y los aplicativos”, declara Enilio Álvarez, Director de Cuentas Estratégicas y Soluciones de Negocio de Grupo Econocom.