Econocom anuncia su Plan Estratégico "e for excellence" y su deseo de multiplicar de nuevo por dos su resultado operativo corriente para alcanzar 300M€ en 2022

El grupo Econocom presenta hoy su plan estratégico "e for excellence" y sus perspectivas de crecimiento de cara a 2022.

 

EL ÉXITO DE UN MODELO ORIGINAL Y SÓLIDO AL SERVICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El grupo Econocom es hoy en día un reconocido actor europeo de la transformación digital de empresas. Su dinámica se basa en un posicionamiento único, en la que se juntan conocimientos tecnológicos y financiaciones innovadoras. Así, el grupo ha sabido aprovechar tanto la amplitud de la revolución industrial digital como la tendencia de fondo, en la que prima el uso sobre la propiedad.

Su modelo original de desarrollo "One Galaxy" - creado a partir del "Planeta" Econocom y sus "Satélites" - ha permitido que el grupo atraiga a emprendedores con talento en materia digital en ámbitos estratégicos tales como seguridad, movilidad, web, elementos multimedia, nube y soluciones digitales profesionales. Estos "Satélites" de tamaño intermedio completan con gran eficacia las ofertas históricas del grupo y juegan un papel de aceleradores de su crecimiento.

En 10 años, el grupo ha multiplicado por 4 su facturación y por 6 su resultado operativo corriente, preservando en todo momento los intereses a largo plazo de sus accionistas. Econocom muestra además una salud financiera sólida, reforzada este año con la conversión anticipada de la obligación "ORNANE". El grupo cuenta de este modo con una capacidad de endeudamiento renovada para llevar a cabo una nueva fase de su desarrollo.

Partiendo de esta base y aprovechando el éxito de sus planes anteriores, el grupo presenta un nuevo y ambicioso plan estratégico, "e for excellence".

 

UN NUEVO PLAN QUE SITÚA A ECONOCOM EN EL CENTRO DE LA REVOLUCIÓN DE LOS USOS

Todos los sectores de actividad están siendo rápidamente transformados por lo digital. En este contexto, la misión de Econocom es liberar la capacidad de acción digital de las empresas.

Los usuarios han tomado el poder en todas partes y exigen a las empresas los mejores estándares del "B to C". Los retos han transcendido en el ámbito puramente tecnológico.

El éxito y el impacto de los proyectos de transformación digital pasan por un conocimiento exhaustivo de los usos y el plebiscito de los clientes finales o de los colaboradores. Para no perder agilidad, las empresas apuestan por socios capaces de ofrecerles soluciones "de extremo a extremo", eficientes y flexibles.

El objetivo de Econocom es ofrecer soluciones integradas y sin fisuras y alcanzar la excelencia en materia de ejecución con el fin de garantizar a los usuarios un grado de satisfacción comparable al que experimentan a título privado.

 

GRANDES AMBICIONES DE CRECIMIENTO RENTABLE

Con el horizonte puesto en 2022, el objetivo de Econocom es:

  • duplicar su resultado operativo corriente1 hasta lograr 300 millones de euros, es decir, un margen operativo de alrededor del 7,5%;
  • alcanzar una facturación de 4 mil millones de euros, con un crecimiento medio anual de alrededor del 7% en el periodo.

 

Bajo el mando de Chief Operating Officer, Robert Bouchard, el nuevo equipo de Dirección implementará cuatro grandes instrumentos para lograr estos objetivos:

1. La renovación de las ofertas del Planeta Econocom y la transformación radical de la experiencia de los usuarios para alcanzar los mejores estándares del "B to C".

2. El desarrollo de sus motores de crecimiento basándose en los puntos fuertes del grupo: la complementariedad de sus actividades y su saber hacer en financiación. El grupo centrará así sus esfuerzos en las soluciones digitales integradas de pago por uso. Además, desarrollará la financiación más allá de la esfera tradicional de las tecnologías de la información, favoreciendo los proyectos de modernización de sus clientes.

3. La ejecución de los planes de crecimiento de los "Satélites". Se dará prioridad a las soluciones transversales, las sinergias con el "Planeta", la ampliación del ámbito geográfico y el desarrollo de nuevas API.

4. La continuación de la política de adquisiciones centrada en dos ejes: desarrollar nuevos conocimientos claves (Asesoramiento, Análisis de datos, Internet de las cosas, etc.) y desplegar el modelo completo (financiación, servicios, contratación) en Reino Unido y Alemania.

 

Jean-Louis Bouchard, Presidente-Director General de Econocom declara:

"El grupo Econocom disfruta de un posicionamiento único en el mercado de lo digital que transforma cada día un poco más la economía y la sociedad. En este mundo en movimiento, nuestra misión es potenciar la agilidad de nuestros clientes con soluciones innovadoras y flexibles que respondan a las expectativas cada vez más exigentes de sus usuarios. El rumbo fijado por el nuevo plan estratégico se centra en la excelencia, criterio indispensable para que nuestras soluciones digitales integradas sean de alta calidad  y tengan un gran impacto. Esta nueva orientación también facilitará que los directivos del grupo y las fuerzas vivas de Econocom puedan movilizar y alinear sus iniciativas, sus energías y sus talentos. Para liderar esta ambición, hemos renovado el equipo directivo, ahora dirigido por mi hijo Robert que asume este año la dirección operativa del grupo. En el inicio de esta nueva era, estoy entusiasmado y llenod e confianza."

Se podrá acceder a la presentación del plan "e for excellence", en la página web del grupo, en la siguiente dirección:

https://finance.econocom.com/fr/actus/presentations

 

Próxima cita: facturación del 3er trimestre de 2017, el 19 de octubre de 2017, tras el cierre de la Bolsa.

1Tras amortización de los activos inmateriales de adquisición