El Cabildo de Tenerife ganador de los premios asLAN de la mano de Grupo Econocom

Dentro de los 45 casos de éxito presentados y la participación de más de 38 empresas y organismos públicos, el proyecto del Cabildo de Tenerife ha resultado el mejor valorado en la categoría “eTechnology-centros de datos” bajo el proyecto “consolidación de CPD´s y actualización de las infraestructuras asociadas”.

La Actividad de Servicios del Grupo Econocom, ha ayudado al Cabildo en la implementación de este proyecto consistente en trasladar su CPD insular con ubicación en Santa Cruz de Tenerife al D-Alix ubicado en Granadilla de Abona, Instituto Tecnológico de Energías Renovables, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector de las TIC en Tenerife y, por extensión convertir a Canarias en una verdadera plataforma tecnológica de la información para África, América y Europa.

D.Juan Macías, Director General de Servicios, ha hecho entrega del premio a D.Félix Fariñas, Consejero con Delegación Especial en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, y a D.Clemente Barreto, Jefe de Servicio Técnico de Informática y Comunicaciones del Cabildo de Tenerife, en la Cena de Gala de Aslan el pasado 13 de Abril.

Este reconocimiento tiene como objetivo compartir las experiencias de éxito del Cabildo en la aplicación y usos de las TIC y valorar la capacidad y el esfuerzo de los equipos que han participado y contribuido al éxito del proyecto.

Desde Grupo Econocom queremos agradecer a la Asociación @asLAN este tipo de iniciativas y dar nuestra más sincera enhorabuena al Cabildo de Tenerife por ser el proyecto ganador.