Fuerte aumento de la cifra de negocio a finales de Marzo 2015

Segundo trimestre consecutivo de fuerte crecimiento orgánico

Econocom, actor europeo de la transformación digital de las empresas, ha realizado durante el 1er trimestre de 2015 una facturación de 510 millones de euros. Si comparamos estos datos con los obtenidos durante el primer trimestre de 2014 (450 millones de euros) y 2013 (375 millones de euros) supone un crecimiento del 13% (de los cuales un 11% es orgánico) y de un 36% respectivamente.

Este incremento supone la continuidad de la dinámica de crecimiento del grupo cuyas cifras de negocio aumentaron un 14% durante el último trimestre de 2014. Econocom se beneficia del auge de los dispositivos conectados dentro de las organizaciones y empresas y de la complementariedad de sus tres actividades.

Como en el anterior trimestre, todas las actividades del grupo están en crecimiento orgánico.

• La actividad de Gestión Tecnológica y Financiera confirma sus buenos resultados a finales de 2014. Registró una facturación de 240 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 12% exclusivamente orgánico
  • La actividad de Servicios ha alcanzado una facturación de 169 millones de euros en el trimestre, lo que representa un crecimiento orgánico del 2% y un aumento del 9% según lo informado.
  • La actividad de Productos & Soluciones registró una facturación de 101 millones de euros con un crecimiento del 25% exclusivamente orgánico.

Continuando con la estrategia de inversión

El fuerte crecimiento del grupo registrado tras el lanzamiento del plan estratégico “Mutation” 2013- 2017 y las cifras del 1er trimestre 2015, son una prueba del éxito del posicionamiento del grupo en el dinámico mercado de la transformación digital. Econocom prevé en 2015 continuar invirtiendo para apoyar su estrategia.

Sus principales acciones serán:

• Continuar con su estrategia de adquisiciones selectivas. El grupo está trabajando en varias transacciones de tamaño medio, con el objetivo de reforzar sus servicios de consultoría, aplicaciones móviles y su división de Seguridad, actividades fundamentales para la transformación digital de las empresas
  • Desarrollar la actividad de su filial interna de refinanciación
  • Recompra de acciones propias como parte de su política de retribución al accionista y el control de dilución. El grupo llevó a cabo a 31 de marzo 2015, 2.664.571 acciones, es decir, el 2,37% del capital social

Confirmación de objetivos anuales

En vista de esta tendencia positiva a principios de año, Econocom confirma sus objetivos para 2015 tanto en facturación como en resultados, y por lo tanto espera otro año de crecimiento orgánico de sus cifras de negocio y un aumento en los ingresos de explotación y los ingresos netos por acción.

Próximos eventos:

• Junta General de Accionistas el 19 de Mayo 2015
  • A medio camino de su plan “Mutation” 2013-2017, Econocom presentará la mañana del 17 de Junio en París su estrategia y modelo de desarrollo para el año 2017
  • Las cifras de negocio del primer semestre de 2015 serán publicadas el próximo 24 de Julio, después del cierre de mercado