Grupo Econocom apuesta en 2015 por los Modelos Digitales

Grupo Econocom cuenta con una facturación superior a los 2.000 millones de euros y concentra todas las capacidades necesarias para mover grandes proyectos digitales: consultoría, contratación y gestión administrativa de los activos digitales, servicios para las infraestructuras, aplicaciones y soluciones de negocio, financiación de proyectos.

Grupo Econocom diseña, distribuye, presta servicios y financia a las empresas en su transformación digital dando respuesta a las necesidades de cada cliente con soluciones a la medida. Cuenta con más de 8.000 colaboradores y está presente en 20 países y con una facturación de 2.093M€ en el año 2014, con un crecimiento del 18,4% respecto al año anterior.

Ángel Benguigui es el Responsable del Grupo Econocom en España liderando un completo portfolio de soluciones TI a través de las sociedades: Osiatis S.A, Ermestel S.L. y Econocom S.A., que se corresponden a las actividades de Mantenimiento & Gestión de las Infraestructuras, Proyectos & Consultoría y Gestión Tecnológica Financiera & Soluciones Digitales respectivamente.

Como integrador independiente de soluciones digitales de alto valor añadido, Econocom desarrolla acuerdos de colaboración con los principales fabricantes y editores, pioneros en las nuevas tecnologías.

Con una amplia cobertura geográfica en España y con un equipo de 600 colaboradores, Econocom cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza, Pontevedra, Lleida, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Mallorca que aseguran una gran cobertura en todo el territorio nacional.

La facturación conjunta de las 3 compañías que conforman el Grupo Econocom en España, ha sido en el año 2014 de 221M€ en contabiliad española (cifras provisionales).

Con respecto al año anterior el pequeño descenso se debe principalmente y de forma puntual, a la actividad de arrendamiento, más cíclica, habiendo evolucionado positivamente las actividades de servicios lo cual consideramos que es un aspecto muy positivo.

"2015 será un mejor año que 2014 como consecuencia de forma general de la recuperación de la economía y en particular de la reactivación del crédito que pensamos permitirá a las empresas renovar sus infraestructuras tecnológicas y retomar proyectos anteriormentre aparcados", declara Ángel Benguigui, Responsable del Grupo en España.

Grupo Econocom apostará en 2015 por modelos digitales, en función de las necesidades de los clientes y bajo el concepto de movilidad en la transformación del puesto de trabajo a partir de un cambio en el modelo de outsourcing tradicional al pago por uso y con una gestion integral unido al cloud computing. Otras tendencias, consecuencia de lo anterior, versarán sobre tecnologías Big Data y Open Source al igual que el aumento en la seguridad para la generación de confianza entre los usuarios en las transacciones económicas de estos nuevos modelos de negocios.