Grupo Econocom lanza su nube de confianza en España, Econocloud, de la mano de su filial Nexica

Econocloud es la apuesta firme del Grupo a nivel Internacional para crecer en "Cloud Computing"

econocloud se presenta en el mercado tecnológico español con el objetivo de gestionar los servicios de cloud computing y potenciar los servicios gestionados. La solución concentra el know how y experiencia de Nexica, empresa filial integrada en el Grupo en 2015, y con más de 22 años en el mercado español. Nexica cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza.

econocloud es una solución global diseñada por el Grupo Econocom que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom, afirma que: "econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI".

Jordi Mas, Director General de Nexica, añade que: “gracias a un equipo de ingenieros certificados y con experiencia en servicios en la nube, econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura".

Respecto a la seguridad y gestión de IT, econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24x7 del rendimiento de aplicaciones.

Entre su oferta, se incluye el diseño de un sistema de copias de seguridad (Backup), servicios de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services) o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque. econocloud garantiza un elevado nivel de calidad del servicio on-line, gracias también a la elasticidad y flexibilidad de la nube para crecer y decrecer de forma programada.

La solución econocloud está posicionada como una verdadera plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma econocloud.

El portal cumple con las últimas recomendaciones de Gartner en torno al catálogo de servicios, asignación de recursos y orquestación, automatización, seguridad, gestión de disponibilidad, optimización, gestión financiera e hibridación.

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom declara: “la solución econocloud está alineada a nuestro plan estratégico 'e for excellence’, cuyas líneas generales se centran en la excelencia del delivery de nuestros servicios y la alta calidad en la implantación y desarrollo de nuestras soluciones. Estamos muy contentos de contar con el respaldo de los grandes líderes tecnológicos quiénes avalan la seguridad de los data centers del equipo de Nexica en Madrid y Barcelona.”.