Grupo Econocom presenta en España su plan estratégico “e for excellence" con grandes ambiciones de crecimiento rentable

Madrid, a 21 de Marzo de 2018 – Grupo Econocom, actor europeo de la transformación digital de las empresas anuncia al mercado su compromiso de calidad en el delivery de sus servicios a partir de la puesta en marcha de su nuevo Plan “e for excellence”.

Grupo Econocom ha alcanzado en 2017 una facturación de 2.980 millones de euros frente a 2.536 millones de euros de 2016, lo que supone un incremento del 17,5 %.

Gracias a este nuevo año de crecimiento rentable, se confirma el éxito de su Plan Mutation 2017 lanzado en 2013 y hasta 2018, alcanzando sus objetivos estratégicos consistentes en multiplicar por dos su Cifra de Facturación, hasta    3.000 millones de euros en 2017 y su Resultado Operativo Recurrente, superior a 150 millones de euros en 2017 respecto a los 75 millones de euros alcanzados en 2012.

Todas las Actividades del Grupo han contribuido con esta tendencia creciente, la Actividad Technology Management & Financing (TM&F) ha conseguido una facturación de 1.378 millones de euros; la Actividad Servicios ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros (1.007 millones de euros) y la Actividad Products&Solutions ha crecido un 25,2%.

Jean-Louis Bouchard como Presidente del Grupo Econocom, y con el rumbo puesto hacia este nuevo plan estratégico “e for excellence”, ha renovado su equipo directivo delegando en su hijo Robert Bouchard la Dirección Operativa del Grupo.

Angel Benguigui como Responsable País del Grupo Econocom declara: “Gracias al excelente equipo de Econocom, durante el año 2017 se ha concretado el éxito del Plan Mutation y hemos iniciado ahora con ilusión el nuevo Plan estratégico “e for excellence”, anunciado en octubre de 2017. La previsión es alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros y multiplicar prácticamente por dos el resultado operativo para alcanzar 300 millones de euros en 2022. Nos concentraremos en la calidad del delivery del servicio, la complementariedad entre nuestras Actividades y la búsqueda de valor añadido”.

A nivel local, Econocom ha alcanzado una cifra de facturación de 290M€, lo que supone un crecimiento significativo respecto al año anterior y en parte gracias al éxito en el desempeño de la Actividad Products&Solutions, distribución con servicios de valor y la complementariedad del resto de Actividades (Servicios, Technology Management & Financing).

Actualmente contamos con nuevas apuestas tecnológicas estratégicas como valor añadido a las soluciones que presentamos a nuestros clientes a partir de las nuevas empresas adquiridas, denominadas satélites, que hemos integrado dentro del Grupo y que conforman el planeta Econocom como entidades especializadas, reactivas y expertas. En España contamos con Gigigo, empresa especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad y la innovación y referente del mercado del marketing digital a nivel internacional. Igualmente, contamos con Néxica, compañía experta en el alojamiento y gestión de aplicaciones de misión crítica y quién completa nuestras soluciones “end to end en Cloud. Ambas compañías complementan el portfolio de soluciones digitales del Departamento de Soluciones de Negocio que trabaja en transversal con el resto de Actividades del Grupo en España.

Como estrategia durante el 2018 vamos a intensificar y continuar en el desarrollo de soluciones de comunicación y multimedia en torno al punto de venta, a partir de nuestra Actividad Products&Solutions y de la mano de Econocom Caverin quién seguirá trabajando en esta línea con el propósito de ayudar a responder a los desafíos de las empresas en la transformación digital.

Igualmente, se dará peso a soluciones en torno a las tecnologías necesarias para el desarrollo de proyectos de Big Data a partir del mantenimiento predictivo del análisis de datos, el Internet de las Cosas (IoT), la protección y la seguridad de los sistemas de información IoT a partir de la empresa Digital Security, Inteligencia Artificial (Infeeny de Microsoft) y tecnologías Blockchain.

En ese sentido y como valor añadido a nuestros clientes contamos con un equipo de consultores creativos en transformación digital que a partir del concepto “Desing Thinking”, tienen como objetivo desarrollar soluciones junto al cliente, permitiendo innovar a partir de la experiencia del usuario como centro de la estrategia desde una perspectiva en interno del empleado como desde un enfoque externo, en torno a la experiencia de sus clientes.