Lanzamiento de la nueva oferta econocom retail

Lo mejor del mundo on-line y off-line en una única solución: “Econocom retail”

Grupo Econocom sitúa al usuario en el centro de la estrategia y lanza la primera oferta del mercado que aúna lo mejor de la innovación tecnológica del mundo on-line y off-line para el sector retail.

Econocom, en línea a su plan estratégico e for excellence y al concepto «USERisation», orientación de su estrategia y offering en torno al usuario final, lanza la nueva oferta econocom retail.

El grupo en España ha coordinado con sus diferentes filiales Altabox, Gigigo y Econocom Caverin, una oferta vertical global que le permite posicionarse como actor de referencia internacional en el sector retail.

Altabox, compañía especializada en la transformación digital del punto de venta y los espacios corporativos, cuenta con soluciones de digitalización para el sector retail que dan respuesta al nuevo escenario omnicanal a partir de proyectos de transformación digital, como el realizado en los concesionarios y comunicación «digital in-store» de Mercedes Benz y/o los servicios de «digital signage» en PSA. También trabajan para empresas como Orange, a partir del desarrollo de flagship stores más digitales e interactivas, con ambientación musical y aromas. Entre otras de sus referencias cabe destacar Pull & Bear, Santander, Lefties (Grupo Inditex) y Parfois.

Gigigo, empresa especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito del marketing digital a nivel internacional, desarrolla soluciones «before» y «after», «antes» y «después» de iniciar el proceso de compra y cuenta con estrategias y aplicaciones que permiten comunicarse de manera directa y personalizada con el cliente desde las proximidades de la tienda hasta su entrada en el establecimiento; cuenta con referencias de primer nivel como Grupo VIPS, McDonalds y Coca-Cola.

Para garantizar el éxito de esta solución, Econocom abre su primer Centro de Innovación Digital en Retail (Lab Center) en el Parque Científico de Gijón, donde desarrollará la solución econocom retail a nivel internacional de la mano de Altabox. Igualmente, el Grupo abrirá un nuevo Show Room que estará ubicado en la sede de Madrid. Estos dos centros de innovación digital permitirán a los clientes experimentar de primera mano y de manera inmersiva, las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta.

Econocom retail incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes. Igualmente, otras de las apuestas de innovación incluidas en la solución serían la geolocalización y personalización. Todas ellas, tecnologías que proporcionan a los usuarios una experiencia de compra mejor y menos generalista.

La solución econocom retail es única y diferente para cada cliente en función del sector y puede incluir, a partir de nuestra Actividad de Services IT, la capa de «mobile» y «field services o field support» para la correcta gestión, mantenimiento y usabilidad de los dispositivos móviles y de la infraestructura tecnológica desplegada en la tienda.

Israel García, Director General de Altabox declara: “la unión de Altabox con Econocom nos ha permitido reforzar nuestra posición en el mercado nacional e internacional y la apertura de un nuevo Centro de Innovación Digital en Retail, cuyo objetivo es el de afianzar la investigación y desarrollo de tecnologías emergentes en torno a la experiencia del usuario en el punto de venta. Estamos trabajando para compañías de distintos sectores, ayudando a introducir tecnologías digitales emergentes que mejoren la experiencia en tienda.

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España, comenta: “junto a Altabox, Gigigo y nuestra Actividad de Productos y Soluciones, hemos podido aunar lo mejor de los dos mundos: el desarrollo de aplicaciones y contenido dirigidas hacia el entorno on-line y las tecnologías desplegadas en la tienda o espacios físicos, off-line. La conexión entre ambos dos mundos, es clave para poder encajar la estrategia de transformación digital de nuestros clientes y situar a Econocom como Partner de referencia de todo el proceso de compra del cliente.

Econocom retail permite conseguir mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta, KPIs de retorno y mejorar las operaciones para las empresas, lo que redunda en el retorno y en la experiencia de los usuarios que son los maestros del juego, ayudando al sector retail a transformarse y ser una pieza clave en la estrategia de digitalización del proceso de compra de sus clientes y visión de futuro.