Resultados Primer Trimestre 2017

Econocom mantiene una fuerta dinámica de crecimiento orgánico durante el primer trimestre de 2017, confirmando sus perspectivas anuales.

El éxito de la conversión de su préstamo convertible refuerza su capacidad de inversión.

Continuación de una buena dinámica de crecimiento durante el 1er Trimestre de 2017

• Nuevo incremento de la facturación hasta 608 millones de euros (+9,75%);
  • Un crecimiento orgánico del 7,5% sostenido por todas las actividades;
  • Éxito de la conversión anticipada del préstamo convertible ORNANE;
  • Confirmación de los objetivos para 2017.

Fuerte dinámica comercial durante el 1er Trimestre de 2017

Econocom, actor europeo comprometido con la transformación digital de las empresas, obtuvo durante el primer trimestre de 2017 una facturación de 608 millones de euros frente a 554 millones de euros en marzo de 2016, alcanzando así un incremento del 9,7% en datos publicados y del 7,5% en orgánico.

Todas las actividades del Grupo lograron un crecimiento orgánico sostenido, contribuyendo así a reforzar esta dinámica:

• La actividad Technology Management & Financing consiguió una facturación de 279 millones de euros, con un crecimiento del 5,4% enteramente orgánico. La actividad, que obtuvo importantes contratos durante el tirmestre, particularmente en Italia, confirmó su dinámica comercial sostenida por una tendencia fundamental del mercado que favorece cada vez más el uso con respecto a la propiedad.
  • La actividad Servicios cuya facturación ha sido de 218 millones de euros durante el trimestre, con un aumento del 12,2% cuyo 5,9% es orgánico, disfruta del buen comportamiento de sus actividades históricas y de la fuerte dinámica de los satélites que consiguen durante el trimestre un nuevo crecimiento orgánico de dos cifras (21%).
  • La actividad Products & Solutions consiguió durante el trimestre una facturación de 111 millones de euros, con un crecimiento del 16,9% enteramente orgánico. La actividad reforzó su posicionamiento en el prometedor segmento multimedia de empresas con el logrado lanzamiento de una unidad especializada, consiguiendo además importantes contratos plurianuales de servicios públicos.

Éxito de la conversión anticipada de ORNANE

El 15 de marzo de 2017, Econocom activó la clausula de reembolso anticipado de la totalidad de las ORNANE emitidas en enero de 2014 y con vencimiento a 15 de enero de 2019.

Conforme a lo esperado, los portadores de ORNANE optaron masivamente por la conversión en acciones. La sociedad creó por lo tanto 10.050.928 acciones nuevas, aumentando el número de acciones emitidas a 122.570.215 frente a 112.519.287 acciones a 31 de diciembre de 2016. Asimismo, a fecha de hoy, la sociedad es titular de una autocartera de 4.184.082 acciones, sin contar el contrato de liquidez.

Las operaciones1 sobre ORNANE desde principios de 2017 permitieron reforzar los fondos propios del grupo en 183 millones de euros, reduciendo su deuda financiera neta en 134 millones de euros con respecto a su anterior nivel de 279 y 185 millones de euros, respectivamente, a 31 de diciembre de 2016.

Confirmación de los objetivos anuales de 2017

A tenor de este excelente rendimiento trimestral y d esus perspectivas de crecimiento, Econocom confirma sus objetivos para 2017, a saber un nuevo año de:

• crecimiento orgánico sostenido (superior al 5%,
  • crecimiento de 2 cifras del resultado operativo corriente2

Tras el éxito de su plan Mutación 2013-2017, Econocom presentará en septiembre de 2017 su nuevo plan estratégico "e de excelencia".

Próxima cita: el 27 de julio de 2017, publicación de los resultados semestrales de 2017, tras el cierre de la Bolsa.

1 Conversiones de ORNANE y recompras de ORNANE respaldadas en su caso por ventas de acciones propias

2 Antes de amortización de los activos intangibles procedentes de adquisiciones