El papel clave del partner tecnológico como proveedor de infraestructura cloud

Grupo Econocom participa en un encuentro IT para hablar sobre las tendencias actuales en soluciones en la nube

 

Grupo Econocom participa en el Encuentro IT organizado por MuyCanal, publicación online especializada en IT, para hablar sobre el papel del partner tecnológico como proveedor de infraestructura cloud.

Durante el encuentro varios expertos han señalado que, aunque el cloud llegó hace años, todavía es un mercado poco consolidado. Además, la elección del tipo de nube produce mucha incertidumbre en las empresas. Por eso, es fundamental que los partners tecnológicos sean capaces de demostrar el valor añadido de contar con infraestructura cloud. En este sentido, Fernando Calvo, Presales Consultant Manager de Grupo Econocom, afirma que “ya hay grandes empresas de logística que se han llevado todo a la nube”.

La realidad tecnológica está cambiando y prueba de ello es que “antes se construía una infraestructura para poner una aplicación, mientras que ahora es la aplicación la que marca qué infraestructura se va a poner”, afirma Fernando Calvo.

Además, hay que tener en cuenta que no hay una solución cloud única para todos, ya que depende del uso que se le dé a la infraestructura. Es importante alinear el modelo de negocio al cloud para sacar el máximo beneficio posible y conocer las diferentes opciones de soluciones en la nube y adaptarlas a las necesidades de cada cliente.