El reto del 5G y la economía del dato

lugar : Hotel InterContinental, Madrid

Grupo Econocom participa en un encuentro con varios expertos del sector tecnológico para analizar el futuro del 5G y la economía del dato en España

 

Grupo Econocom participa como patrocinador en el Ágora Tecnológica “Hacia la España Inteligente-5G y la economía del dato”, celebrada el pasado 6 de Junio en el Hotel InterContinental de Madrid. El objetivo de este encuentro, organizado por El Economista, es analizar las medidas que se están adoptando y las iniciativas que las principales compañías implicadas están impulsando para favorecer el desarrollo de esta tecnología y conocer los desafíos que España debe afrontar para situarse como uno de los países pioneros en abordar esa transformación digital.

Durante la jornada, varios expertos en la temática han realizado una breve exposición sobre cómo ven el objeto de debate en general y desde su compañía o institución en particular. Además, han destacado algunos casos prácticos del 5G para demostrar el valor que supondrá esta red para la sociedad y el valor del dato.

En este sentido, Angel Benguigui, CEO de Grupo Econocom, señala que “el 5G va a revolucionar la industria y el dato es el activo más importante que tenemos hoy”.

Por otra parte, Mario Romero, Director de Soluciones de Negocio y Transformación Digital de Grupo Econocom, ha participado en la segunda mesa redonda para aportar su visión estratégica sobre los retos del desarrollo y la implantación eficiente del 5G en España. A este respecto, Mario Romero afirma que “la economía del dato está aquí para quedarse y nos tiene que ayudar a todas las empresas a prestar mejores servicios a nuestros clientes y a innovar desarrollando productos que nos permitan conocer mejor nuestras necesidades y cómo mejorar en el futuro”.

Lee el artículo completo aquí.