Encuentro econocomretail: ¡Reinventa tu tienda!

Con el objetivo de analizar las necesidades y retos en el ámbito del retail, desde Grupo Econocom hemos organizado el pasado 30 de Mayo la jornada: "¡Reinventa tu tienda!". Además, durante la jornada, se presentó a los asistentes econocomretailuna solución 360º para el sector retail.

La jornada se inauguró con la presencia de Laureano Turienzo, fundador de la Asociación Española del Retail-AER y profesor en diferentes escuelas de negocio, quién habló sobre el nuevo paradigma del sector retail y las tendencias actuales.

La omnicanalidad fue la gran cuestión a tratar. Según Laureano, esta nueva corriente ha supuesto un gran avance en el sector, pero deja de lado algo clave: el factor humano. La convivencia del e-commerce con los puntos de venta física fue otro de los temas que salió a debate. La conclusión fue que a pesar del auge del negocio electrónico, es crucial seguir dando importancia que se merecen a las tiendas físicas. "No hay una tienda de futuro única, ni un perfil de consumidor único", afirmó.

Rafael Negro, Business Development Manager de Econocomretail, explicó las soluciones del Grupo para afrotar con éxito los retos del sector retail. "Grupo Econocom aporta a este sector su expertise, una solución que auna lo mejor del mundo on-line y off-line", comentó.

Para finalizar, Borja Marinas, Managing Partner de Gigigo, nos explicó las claves para relacionarse con los clientes y poder fidelizarlos a través de las nuevas tecnologías, pasando por la sensorización de los comercios para obtener información, hasta el uso de paneles digitales, sistemas de pago con móvil y otros elementos que engrandecen la personalización y la experiencia en los entornos físicos. (ver entrevista)

El evento fue conducido por Susana Gilabert, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Econocom en España.