Grupo Econocom celebra la VI edición econotic en Palma de Mallorca

Este año la VI edición econotic, celebrada el pasado 27 de Junio en Palma de Mallorca, ha estado centrada en los retos del cloud y las tendencias en el corto y medio plazo bajo el lema: "We ☁️ You".

Luis Colom, Director Zona Baleares Grupo Econocom, ha sido quien ha dado la bienvenida a los más de 60 asistentes en una jornada en la que la adopción del cloud, conocer los nuevos modelos en cloud híbrido y analizar el ahorro de costes garantizando la seguridad en la nube, fueron los principales temas.

Además se ha presentado la solución econocloud que tiene como objetivo asesorar a las empresas para la gestión de sus infraestructuras en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional. "econocloud es una solución flexible, elástica y escalable capaz de adaptarse a las necesidades y entornos de las empresas, pagando solo por el espacio que se use", ha explicado François Castro, Director General Servicios Grupo Econocom.

Damian Pascual, CEO Nexica | Econocomha explicado los diferentes tipos de cloud: cloud privado, cloud público y cloud híbrido, "la proximidad, la flexibilidad y la seguridad son los conceptos principales que nos diferencian". La presentación ha finalizado con un caso de éxito de Danone. 

Marc Granados, Director Comercial de Nexica | Econocom ha comentado que: "los CEO's otorgan a la tecnologia cloud la 2° prioridad de negocio, lo que significa que el CIO tiene una gran oportunidad". 

La velada celebrada en el Cafe Teatro Cala Gamba ha concluido con una cena en el mismo teatro y con el nuevo espectáculo de Agustín el Casta.