Grupo Econocom participa en la octava edición de la Carrera EcoRun

Más de 60 corredores de Grupo Econocom colaboran en esta iniciativa solidaria para promover el respeto por el medio ambiente

 

Un año más, Grupo Econocom participa en la Carrera EcoRun con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La octava edición de este evento deportivo, celebrado el pasado 3 de Junio en la Casa de Campo, ha contado con la participación de más de 60 corredores de Grupo Econocom, quienes han ganado el trofeo de la carrera interempresas de 10 y 5 kilómetros, respectivamente.

Esta iniciativa solidaria, con circuitos de 5km, 10km y carreras infantiles para los más pequeños, fomenta el deporte y promueve los valores de respeto por el medio ambiente, el desarrollo sostenible de las sociedades y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

Durante la jornada se han realizado varias actividades en colaboración con distintas ONGs, como la recogida de móviles en desuso para ayudar a la lucha contra el hambre (Móvil Solidario, Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo) y de tapones con el fin de contribuir a la financiación de tratamientos médicos y ortopedias (Tapones para una Vida, Fundación SEUR). Además, se ha promovido la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala.

Tras finalizar la carrera, los corredores de Grupo Econocom pudieron disfrutar de un almuerzo en un restaurante de la zona.