Grupo Econocom patrocina un encuentro sobre buenas prácticas de gobernanza IT

François Castro, Director General de la Actividad de Services IT de Grupo Econocom, habla sobre las claves para una buena gestión de los procesos de IT

 

Una de las principales conclusiones del Observatorio sobre 'Buenas Prácticas de Gobernanza IT', organizado por el diario económico Expansión el pasado 12 de Junio con el patrocinio de Grupo Econocom, ha sido que las compañías están apostando por renovar sus procesos IT. Este encuentro tiene por objetivo debatir sobre las claves para una buena gestión de las prácticas de gobernanza IT y garantizar que los procesos de IT estén alineados con los objetivos corporativos y de negocio.

En este sentido, François Castro, Dierctor General de la Actividad de Services IT de Grupo Econocom, señala que desde Grupo Econocom "tratamos de combinar tecnología y velocidad para aportar a las empresas la capacidad de competir y la tranquilidad financiera que les permita estabilizarse".

Igualmente, François Castro apunta que "la clave está en ser conscientes de que las herramientas tecnológicas nos tienen que ayudar a crear esos cambios en las compañías". Además, subraya el creciente interés de los modelos de pago por uso, en los que "las organizaciones pagan un coste fijo por la utilización de un determinado software", sin olvidar la importancia de la consultoría independiente en este ámbito. En definitiva, François concluye que "es necesario crear puentes entre Actividades y salir de la zona de confort para la gobernanza IT".