Grupo Econocom patrocina un encuentro sobre las claves del arrendamiento tecnológico

 

Xavier Linares, Director General de la Actividad Technology Management & Financing de Grupo Econocom, habla sobre los beneficios del arrendamiento tecnológico para las empresas

 

El entorno competitivo actual ha impulsado a las empresas a adaptarse a la era digital de forma inminente. Este cambio cultural ha traído consigo un aumento de la inversión en tecnología, abriendo nuevos debates sobre los retos de este nuevo escenario.

Bajo el slogan del Observatorio "No compres tecnología, úsala", organizado por el diario económico El Economista el pasado 18 de Septiembre, se ha tratado el tema de la obsolencia de los activos tecnológicos que pierden valor poco tiempo después de su adquisición. Por este motivo, el arrendamiento tecnológico se presenta como una gran oportunidad para las empresas y ofrece ventajas significativas, tanto para el ahorro de costes, flexibilidad financiera y garantía de tener siempre el equipo renovado, eliminando la obsolescencia tecnológica.

El encuentro ha tenido como principal objetivo conocer en detalle la evolución y viabilidad del arrendamiento tecnológico en las denominadas soluciones de pago por uso, tanto a nivel de costes yg estión de activos como de flexibilidad.

Xavier Linares ha hecho hincapié en la flexibilidad y beneficios de este modelo de servicio y ha indicado las medidas para que la transición a un modelo de financiación flexible. Además, Xavier puso de manifiesto cómo ha cambiado la inversión en los últimos años. "En 2003, lo normal todavía era ver cuántos equipos se necesitaban y cuánto se pagaba al mes. Ahora todo eso ha cambiado. Ya no solo se quiere tener el hardware en un contrato, sino que se incluye la consultoría, el proveedor de servicios y el hardware pasa a ser el concepto de menos dinero en un contrato de servicios con una empresa", comentó.