Conoce nuestra propuesta innovadora para el Data Center en la Guía CPD Channel Partner

El avance tecnológico en la construcción y diseño de nuevas arquitecturas hardware (que han multiplicado su capacidad y simultáneamente disminuido su tamaño), y la posibilidad de virtualización han conducido a los responsables de TI a enfrentarse a unos data centers con la mitad de sus cabinas vacías, con unos sistemas de alimentación ininterrumpida sobredimensionados y unos equipos de refrigeración que pueden triplicar la capacidad necesaria en la sala.

El coste energético y de mantenimiento asociado por tanto es enorme. Ante esta situación, nuestra propuesta pasa por aplicar una metodología y experiencia de proyectos, que incluye el diseño y construcción (o remodelación) del CPD, el aprovisionamiento de este, la implantación y puesta en marcha del sistema.

Además, junto a nuestros partners y más de 600 técnicos e ingenieros especializados en el diseño del centro de datos repercutiendo en un ahorro económico y en una mayor transparencia a favor del medioambiente y políticas de Green IT.

Simplificamos los procedimientos a partir de propuestas personalizadas, modulares y flexibles que permitan la digitalización del negocio, encontrando el modelo que se adapte a las necesidades y procedimientos internos de nuestros clientes.

Por otra parte, la reducción de equipamiento en los data center, motivados por la subida a la nube de determinados servicios, está dejando sobredimensionados estos locales precisando de una reestructuración que les dote de seguridad y reduzca el sobreconsumo energético.

Destacar que, desde Grupo Econocom, aportamos una solución a la medida con el fin de ajustar la infraestructura física del centro de datos a las necesidades reales, realizando un profundo estudio de las actuaciones necesarias y con posibilidad de arrendamiento o pago por uso junto a la financiación total de la propuesta.

 

*Publicación Guía CPD Channel Partner - Julio 2019