Conoce nuestra propuesta innovadora para el Data Center en la Guía CPD Channel Partner

LO MÁS DESTACADO

Grupo Econocom, integrador tecnológico internacional, diseña, financia y facilita la transformación digital para grandes empresas y organizaciones públicas.

El grupo trabaja con sus clientes para diseñar soluciones digitales que sean útiles y creen valor añadido y sostenible. Como especialistas en ofrecer soluciones para la transformación digital 360 grados, Econocom es el único actor del mercado capaz de combinar la experiencia tecnológica y financiera a través de sus tres negocios: financiación de proyectos, distribución de equipos y servicios digitales.

Con 10.800 empleados, de los cuales, más de 7.000 son ingenieros y técnicos, Grupo Econocom cuenta con más de 40 años de experiencia y presencia en 18 países.

En España, el Grupo, que está liderado por su CEO Ángel Benguigui, ofrece un completo porfolio de soluciones TI a través de las actividades de Services, donde se encuentra su empresa especializada en cloud, Nexica; Technology Management & Financing y Products & Solutions, donde se encuentran las filiales Altabox y Gigigo.

Con un equipo de más de 1.000 colaboradores en España, el Grupo ofrece un completo porfolio de soluciones TI en todo el territorio nacional, desarrollando las Actividades de Services (Servicios), Technology Management & Financing (Financiación) y Products & Solutions (Distribución). Como partner de servicios independientes con alto valor añadido y como integrador de soluciones digitales, Grupo Econocom desarrolla acuerdos de colaboración con los principales fabricantes y editores de este país, que destacan por ser pioneros en el uso de las nuevas tecnologías.

 

SOLUCIONES PARA EL DATA CENTER

El avance tecnológico en la construcción y diseño de nuevas arquitecturas hardware (que ha multiplicado su capacidad y simultáneamente disminuido su tamaño), y al mismo tiempo la posibilidad de virtualización ha conducido a los responsables de TI a enfrentarse a unos data centers con la mitad de sus cabinas vacías con unos sistemas de alimentación ininterrumpida sobredimensionados y unos equipos de refrigeración que pueden triplicar la capacidad necesaria en la sala.

El coste energético y de mantenimiento asociado por tanto es enorme. Ante esta situación, nuestra propuesta pasa por aplicar una metodología y experiencia de proyectos, que incluye el diseño y construcción (o remodelación) del CPD, el aprovisionamiento de este, la implantación y puesta en marcha del sistema.

Además, junto a nuestros partners y más de 600 técnicos e ingenieros especializados en el diseño del centro de datos repercutiendo en un ahorro económico y en una mayor transparencia a favor del medioambiente y políticas de Green IT.

Simplificamos los procedimientos a partir de propuestas personalizadas, modulares y flexibles que permitan la digitalización del negocio, encontrando el modelo que se adapte a las necesidades y procedimientos internos de nuestros clientes.

Por otra parte, la reducción de equipamiento en los data center, motivados por la subida a la nube de determinados servicios, está dejando sobredimensionados estos locales precisando de una reestructuración que les dote de seguridad y reduzca el sobreconsumo energético.

Destacar que, desde Grupo Econocom, aportamos una solución a la medida con el fin de ajustar la infraestructura física del centro de datos a las necesidades reales, realizando un profundo estudio de las actuaciones necesarias y con posibilidad de arrendamiento o pago por uso junto a la financiación total de la propuesta.

 

*Publicación Guía CPD Channel Partner - Julio 2019