Grupo Econocom participa en un debate sobre seguridad, privacidad de los datos y continuidad del negocio las 24 horas

En plena era digital, un par de segundos pueden ser críticos. De hecho, algunos estudios afirman que tras un retardo de tan solo dos segundos en un sitio web de comercio electrónico, los usuarios ya se plantean cambiar a otra tienda on-line. La demora en el tiempo de carga de una web no solo genera frustración, sino también desconfianza, ya que la compañía que está detrás puede ser poco fiable en la calidad de los productos, en las entregas o en la seguridad y privacidad de los datos que almacena de sus usuarios.

En esta línea, GlobbIT ha celebrado el pasado 5 de Julio una sesión especial para mostrar las mejores soluciones para que los negocios estén siempre disponibles para sus empleados y clientes y dar a conocer tecnologías para evitar las nuevas amenazas y ataques a las empresas y sus dispositivos, así como sistemas para hacer más seguro el trabajo desde cualquier lugar.

Susana Gilabert, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Econocom, ha señalado durante el debate junto a otros expertos de IT que “la transformación digital tiene que ver con el cambio y con las personas” y ha añadido que “el usuario ha tomado el control y es quien está marcando el camino a seguir en las empresas”.

Igualmente, Susana Gilabert ha afirmado durante la mesa redonda que “la transformación digital es un cambio y como tal, hay que formar a los colaboradores para evitar así la fuga de datos y prevenir cualquier ataque por malware”.

Una brecha de seguridad, un robo de datos o una parada de los sistemas pueden poner en peligro la reputación de la compañía. Por ello es importante tener en cuenta que “la transformación digital no solamente atañe a las soluciones que inciden en la experiencia del usuario final, sino también a aquellas que surgen desde la infraestructura”, apunta Susana.