Total control al huésped de un hotel con tecnología aplicada

De unos 100 metros cuadrados; el showroom de Econocom, en Madrid, es un espacio multimedia donde se pueden conocer de primera mano las mejores soluciones tecnológicas para cada negocio y donde se recibe asesoramiento para seleccionar la mejor tecnología para que el cliente reciba una experiencia única en los puntos de venta. Jaime Villanueva, director general de Econocom Products & Solutions, nos lo muestra.

Cuenta que, en general, nos estamos posicionando en la transformación digital, aunque hay empresas que van más despacio que otras. "Tienen que estar trabajando con su legado, conviviendo el hoy con el mañana", indica. En este showroom, recrean espacios en los que realmente la tecnología está aplicada, al servicio de algo en concreto. "La idea es optimizar los procesos, aparte de potenciar la comunicación. Por un lado, está la parte de crear experiencias únicas para el cliente. Por otro, la parte de optimización de procesos. Todo ello, de una manera simple". El alcance de la transformación digital nos permite simplificar infinidad de procesos.

Los tres pilares del showroom son la simplicidad, "si no es simple dejas de usar la tecnología"; la innovación, "que sea algo nuevo, algo que te aporte"; y que está todo integrado. Es decir, "esto es la realidad, no es un muestrario". Lo que se ve son soluciones integradas 100%. Subraya que intentan tratar este showroom como un 360 grados: "Nos ponemos en la piel del consumidor, del usuario, y empezamos el viaje con él fuera de este espacio".

Lo primero que hace Villanueva es iniciar la aplicación que tiene en su smartphone con la que puede controlar todo el showroom y su viaje por él. Hay soluciones en las que no hace falta abrirla, ya que "los consumidores son reacios a las aplicaciones". Cuando te acercas a 250 metros, te lanza un gancho, un mensaje que te invita a un café, a un welcome drink, para canjear centro. Por el Covid-19, el control de acceso mide la temperatura del visitante y, si no la lleva puesta, recuerda que es necesario el uso de la mascarilla. Una vez que da acceso, abre la puerta de entrada. De esta forma, se puede tener un espacio desatendido. Si eres una persona registrada, el sistema te reconoce y se pondrá en marcha un contenido y música que previamente se ha personalizado.

Artículo publicado en IMCB