Especial CEOs ComunicacionesHOY

publicado en 19-06-2023

Biografía Carlos Pérez-Herce

Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Grupo Econocom España, cuenta con una licenciatura en Business and Administration por la Universidad de Syracuse en Nueva York. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su capacidad para liderar equipos y proyectos, así como por su enfoque en la innovación y la colaboración.

Carlos forma parte de Grupo Econocom desde hace 16 años. Asumió el puesto de Country Manager en el año 2019, desde donde continúa impulsando el crecimiento y éxito de Grupo Econocom en España, consolidándola como una empresa líder en soluciones digitales y transformación tecnológica en el mercado español.

Como Country Manager de Grupo Econocom España, ¿cuáles diría que son los factores de éxito de la empresa? Personalmente, ¿cuáles son los principales desafíos a los que se ha enfrentado hasta ahora y cómo los han superado?

Considero que los factores clave de éxito de nuestra empresa son la innovación constante, la excelencia en la ejecución y la colaboración estrecha con nuestros clientes y Partners. Nos esforzamos por ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia y adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado. En cuanto a los desafíos, la transformación digital ha sido uno de los principales, ya que hemos tenido que adaptarnos rápidamente a las demandas tecnológicas en constante evolución. Además, la competencia en el mercado tecnológico es intensa, por lo que hemos trabajado arduamente para diferenciarnos mediante la calidad de nuestros servicios y la personalización de nuestras soluciones.

¿Cómo impacta la propuesta tecnológica de su compañía, y en general las tecnologías al bienestar social y al progreso global?

A través de nuestras soluciones y servicios tecnológicos, buscamos mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de las organizaciones, tanto en el sector público como privado. Ayudamos a las empresas a transformar y modernizar sus procesos, optimizando sus operaciones, reduciendo costes, aumentando la accesibilidad y mejorando la experiencia del cliente.

En términos de bienestar social, como parte de nuestro enfoque en la sostenibilidad, promovemos el uso responsable de la tecnología y trabajamos para reducir el impacto ambiental. Además de ayudar a nuestros clientes a adoptar soluciones tecnológicas más eficientes y sostenibles para reducir su impacto en el medioambiente.

¿Qué iniciativas están tomando para mejorar la diversidad y la inclusión en su empresa?

En Grupo Econocom España contamos con una política de diversidad y equidad que incluye entre otras cosas:

1. Igualdad de oportunidades: Todas las personas tienen las mismas oportunidades de empleo y desarrollo profesional, independientemente de su género, origen étnico, edad, orientación sexual, discapacidad u otras características personales.
  2. Desarrollo y capacitación: Proporcionamos programas de desarrollo y capacitación que fomentan la igualdad de oportunidades y el crecimiento profesional de todos nuestros colaboradores, promoviendo la diversidad en los equipos y liderazgos.
  3. Comunicación y sensibilización: Promovemos la comunicación abierta y la sensibilización sobre temas de diversidad e inclusión, tanto dentro de la empresa como en nuestras comunicaciones externas.

¿Considera que el principal activo son las personas? ¿Corremos el riesgo de que la tecnología termine por deshumanizarnos, viviendo en un mundo paralelo irreal?

Las personas son el principal activo de cualquier empresa, sin duda. Son quienes impulsan la innovación, generan ideas, establecen relaciones con los clientes y colaboran para alcanzar los objetivos comerciales. La tecnología puede facilitar la conexión, mejorar la eficiencia y ampliar nuestras capacidades, pero sin que nos aleje de nuestra esencia. La clave está en encontrar un equilibrio adecuado, utilizando la tecnología como una herramienta para potenciar nuestras capacidades humanas, pero sin perder de vista la importancia de las relaciones personales.

Por ello es importante fomentar el uso responsable de la tecnología, evitando que se convierta en una barrera entre las personas.

¿Qué mensaje querría transmitir en este momento donde la adversidad se ha convertido en la nueva normalidad?

En estos tiempos de incertidumbre quiero transmitir un mensaje de resiliencia y esperanza. Los retos pueden parecer abrumadores, pero también nos brinda la oportunidad de crecer, adaptarnos y encontrar nuevas formas de enfrentarnos a los desafíos. Juntos, podemos encontrar soluciones, colaborar y generar un impacto positivo en nuestra sociedad. Apoyándonos mutuamente y trabajando en equipo para superar los obstáculos que se nos presentan.

Mantengamos la esperanza y la determinación. Aprovechemos esta nueva normalidad como una oportunidad para reinventarnos, impulsar la innovación y construir un futuro más sólido.