Econocom lanza ‘Impact’: una plataforma de comunicación digital que muestra los compromisos de RSC del Grupo.

communicados de prensa
publicado en 25-03-2024

París, 25 de marzo de 2024 - Econocom, pionero en la economía circular de la tecnología, ha alcanzado un hito en sus acciones RSC (Responsabilidad Social Corporativa) al lanzar 'Impact', una plataforma de comunicación digital que presenta la hoja de ruta y compromisos del grupo en materia de RSC. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico 'One Econocom', que sitúa el impacto en el centro de su visión.

 

Esta plataforma digital destaca los logros e indicadores del Grupo en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). En sintonía con la creciente importancia de los indicadores no financieros y de la nueva Directiva sobre Sostenibilidad Corporativa de la UE. Sin embargo, el propósito de esta plataforma no es solo ser un escaparate sino un espacio especial para compartir experiencias, debatir y tener puntos de vista sobre los desafíos del sector. De hecho, 'Impact' destaca por su dimensión educativa e informativa: sensibiliza y promueve la comprensión de los desafíos sociales actuales.

‘Impact’ ofrece una amplia gama de formatos para su contenido, incluyendo infografías, podcasts, videos y artículos, para resaltar los compromisos RSC del Grupo de manera concreta. Algunos de estos compromisos incluyen un índice de igualdad de género de 94 puntos en Francia y una calificación EcoVadis de 70/100, otorgada con una medalla de oro. Además, Econocom ocupa el puesto 753 entre los líderes de diversidad de Europa. Y el consumo de energía del Grupo en su IT interna es ahora tres veces y medio menor que en 2017. Por último, como pionero en economía circular, Econocom ha renovado 493,000 dispositivos digitales en 2023 y ha extendido la vida útil de estos dispositivos en tres o cuatro años de promedio.

La plataforma de comunicación 'Impact' está online desde el lunes 25 de marzo de 2024 y destinada tanto a los colaboradores de Econocom, para compartir las iniciativas del Grupo, como para los grupos de interés externos (Partners, proveedores, clientes, etc.).

Jean-Louis Bouchard, Presidente Fundador y CEO del Grupo, comenta: "Nuestro impacto no se mide solo en ingresos o cuotas de mercado, sino también en contribuciones positivas a la sociedad, al medio ambiente y a la vida de todos nuestros empleados. Las soluciones que desarrollamos y las iniciativas que lanzamos resultan de reflexiones sobre su impacto global, basadas en la transparencia y la medición científica de nuestro rendimiento. Estoy muy orgulloso de ver las acciones concretas que hemos tomado para reducir nuestra huella ambiental y la de nuestros clientes. Por lo tanto, estoy especialmente orgulloso con el lanzamiento de Impact como un testigo principal de nuestros compromisos responsables"

Véronique di Benedetto, Vicepresidenta de Econocom a cargo de Responsabilidad Social Corporativa, declara: "Impact es una plataforma para aprender, entender e informar. Más allá de las estadísticas favorables, datos y clasificaciones, el testimonio más convincente de nuestro compromiso es el feedback de nuestro ecosistema y empleados, los testimonios más persuasivos de nuestros compromisos y utilidad y de la relevancia de nuestros valores.”

One digital company