Encuentro Virtual: Troubleshooting y seguridad en el puesto de trabajo virtual: Nuevas herramientas para nuevos retos

eventos
en

Fruto de la coyuntura actual, los nuevos modelos de puesto de trabajo (y teletrabajo) proliferan y suponen nuevos retos para los departamentos de TI:

• Aumento de la carga de trabajo de administración, mantenimiento y resolución de incidencias.
  • Aumento de los riesgos de seguridad en el uso de equipos remotos, tanto corporativos como BYOD.

Desde Grupo Econocom hemos presentado, el pasado 24 de Noviembre en un exclusivo encuentro virtual, dos herramientas orientadas a ayudar al departamento de TI a facilitar la gestión y resolución de incidencias y aumentar la seguridad y disponibilidad de los puestos de trabajo remotos.

La primera ha sido ControlUp, una herramienta que nos permite monitorizar en tiempo real y gestionar de forma centralizada el troubleshooting de los entornos VMware HorizonCitrix Apps & Desktops, etc. ControlUp permite además encontrar rápidamente la raíz del problema, la causa y la solución. Igualmente conserva históricos de la experiencia de usuario y salud del sistema.

La segunda fue IGEL Technology, una herramienta que posibilita el uso de cualquier equipo x86 como thin-client seguro con sistema operativo read-only, y capacidades de gestión y mantenimiento centralizado de todo el parque de equipos. IGEL Technology ofrece un puesto seguro, de alta disponibilidad y fiable, tanto en equipos corporativos como de BYOD.

Además, para amenizar la charla y compartir experiencias, los asistentes han podido disfrutar de un maridaje virtual de Vino & Queso.