#ConexiónDeUrgencia

Construyamos juntos la solidaridad digital del mañana

una exitosa iniciativa colectiva

durante el confinamiento

La crisis sanitaria ha revelado de forma terrible hasta qué punto las personas más vulnerables de la sociedad están excluidas de la tecnología digital y, por tanto, aisladas del resto del mundo. Miles de jóvenes desfavorecidos perdieron todo vínculo con la escuela durante el confinamiento porque carecían de los equipos informáticos y del apoyo que necesitaban para seguir sus clases a distancia.


De hecho, las familias más vulnerables han sufrido un golpe doble. Dado que los padres de estas familias se enfrentan a una pérdida de ingresos, sus hijos tienen que enfrentarse a un reto imposible: seguir aprendiendo sin acceso a un ordenador e Internet, y sin el necesario apoyo de sus padres.


Para ayudar a estos jóvenes a proseguir sus estudios en casa, la cooperativa #ConexióndeUrgencia se ha puesto en marcha para equipar y apoyar a al menos 10.000 jóvenes desfavorecidos que han perdido todo lazo con la escuela desde que comenzó el confinamiento en Francia para que puedan conectarse con sus escuelas de manera remota.

Durante varios años, econocom se ha comprometido a impulsar la educación. Incluso ha hecho de la educación un pilar clave en su estrategia de RSC, a través de sus asociaciones y de sus iniciativas de mecenazgo, contribuyendo a abordar la brecha digital y a mejorar la accesibilidad.


Con este contexto, econocom ha apoyado la cooperativa #ConexióndeUrgencia aportando 500 portátiles reacondicionados en perfectas condiciones, que fueron preparados rápidamente por la asociación Ateliers Sans Frontèries (ASF) con un paquete de software de oficina, para que pudieran ser distribuidos como parte de la iniciativa.

Formado por las asociaciones benéficas francesas Emmaüs Connect y Le Collectif Mentorat (Afev, Article 1, Chemins d’avenirs, ESA, Institut Télémaque, NQT, Proxité y Socrate)

es una crisis en curso: ¡la necesidad sigue siendo enorme!

El confinamiento también ha revelado los sectores públicos, cuya exclusión digital tecnológica había pasado desapercibida. De hecho, muchos jóvenes se han visto afectados por la brecha digital, ya que no tienen el equipo o la conexión a Internet adecuados, o sus padres carecen de recursos digitales. Muchas familias están mal equipadas, por lo que les cuesta apoyar a sus hijos en la educación online.


Considerando estas observaciones y tras una colaboración exitosa, las asociaciones Emmaüs Connect y Ares se han unido para llevar a cabo estas acciones de solidaridad en materia de tecnología digital. El objetivo es conectar urgentemente a los excluidos de la tecnología digital a través del trabajo de la cooperativa Connexion Pour Tous.


Esto ayudará a proporcionar a las personas más vulnerables de la sociedad con equipamiento digital (portátiles, tablets y teléfonos inteligentes) a precios bajos.


econocom desea intensificar las acciones de Connexion Pour Tous y asegurarse de que perduran asociando también a los clientes, para hacer avanzar un proyecto orientado al futuro y apoyar un enfoque sostenible para ayudar al mayor número posible de familias y niños.

just switch