Dos nuevas incorporaciones al Consejo de Administración de econocom

communicados de prensa
publicado en 05-04-2024

Bruselas, 5 de abril de 2024 - Tras la asamblea general anual del Grupo Econocom que tuvo lugar el 2 de abril de 2024, Jean-Louis Bouchard, CEO, Chairman del Consejo de Administración y representative de Econocom International BV, anunció que Chantal De Vrieze y Philippe Capron han sido nombrados miembros del Consejo de Administración, como consejera y consejero independiente respectivamente, para un periodo de cuatro años.

Como parte del Plan Estratégico "One Econocom 2024-2028", Grupo Econocom ha decidido realizar cambios en su gobernanza y se complace en anunciar que Chantal De Vrieze y Philippe Capron se han incorporado a su Consejo de Administración. Gracias a sus respectivas experiencias, ambos ayudarán de forma significativa a afrontar los retos del Grupo y a cumplir los objetivos operativos y estratégicos que se han marcado en el nuevo plan.

Chantal De Vrieze comenzó su carrera en marketing en Agfa antes de especializarse en financiación en Van Breda. Entre 2001 y 2018, trabajó sucesivamente como Directora de Leasing y Directora General de econocom Belux y Directora General de Altran Bélgica y Luxemburgo. Dirige econocom Belux desde 2019. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Gante. También forma parte del consejo de administración de varias empresas de renombre, como Axa Bélgica, Colruyt Group, EVS Broadcast Equipment y Guberna.

Chantal De Vrieze ha señalado: "Es un honor para mí incorporarme al Consejo de Administración de econocom. Para mí, este nombramiento es la culminación de mi trabajo constante en este Grupo al que estoy especialmente unida y cuyo ADN comparto. Con este nuevo cargo, que complementa mis responsabilidades actuales, pienso aportar la mejor combinación de estrategia y operaciones".

Philippe Capron comenzó su carrera en la Inspección General de Finanzas Públicas de Francia. Después trabajó como Director Financiero de grandes empresas como Usinor, Arcelor, Vivendi y Veolia. También fue socio de Bain & Company. Paralelamente, ha formado parte de los Consejos de Administración de numerosas empresas internacionales, como Activision Blizzard, SFR y Canal+. Actualmente es socio de Perella Weinberg Partners. Es licenciado por la escuela de negocios HEC, el Instituto de Estudios Políticos de París y la Escuela de Posgrado Nacional de Administración.

Philippe Capron ha comentado: "Estoy encantado de unirme al Consejo de Administración de este Grupo europeo, conocido por su combinación única de áreas de especialización en la transformación digital sostenible de las empresas. Este nuevo capítulo es el próximo paso lógico en el apoyo que ya he prestado al Grupo y a su gobernanza durante muchos años, incluido un primer mandato como Consejero de 2016 a 2020".