Grupo Econocom aumenta en España su facturación un 21% en 2018

communicados de prensa
publicado en 21-03-2019

Econocom se consolida como uno de los principales actores tecnológicos del mercado español. El conjunto de las filiales del Grupo en España aumenta en 2018 su facturación en un 21% y crece en todas sus actividades.

 

Grupo Econocom tiene como objetivo ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo ritmo que implica la transformación digital, y aportarles valor a partir de la implementación de nuevos modelos de negocio como consecuencia del uso de tecnologías digitales emergentes.

En España, el conjunto de filiales de Econocom ha alcanzado en 2018 una cifra de facturación global provisional según las normas contables españolas (pendiente de auditar), de 344 millones de euros, lo que supone un incremento de un 21% con respecto a 2017, año que fue también de fuerte crecimiento con respecto al anterior.

La plantilla también ha crecido hasta contar con más de 1.000 colaboradores.

Cabe destacar el crecimiento de la Actividad “Technology Management & Financing”, actividad de Arrendamiento, que ha conseguido crecer un 36% con respecto al año anterior.

Esto ha sido posible gracias a la mejora de las condiciones de mercado así como al esfuerzo de la compañía en reforzar esta actividad.

La facturación de la Actividad “Products & Solutions”, distribución y soluciones digitales, se mantiene asímismo al alza gracias entre otros factores a la integración en Q1 de 2018 de la compañía Altabox, especializada en soluciones de experiencia cliente en el punto de venta, así como a su posicionamiento en soluciones “orquestadas” que combinan el asesoramiento especializado, el diseño, la distribución de equipos, los servicios y la financiación. A destacar el gran éxito del lanzamiento de Econocom Retail, primera solución global del Grupo para el sector retail e impulsado desde España.

La cifra de negocios de las Actividades de Servicios se ha incrementado en un 10% y se ve impulsada por el buen ritmo de los servicios de integración, en torno a soluciones de puesto de trabajo, infraestructura, así como a los servicios de externalización y de Hybrid Cloud (Econocloud).

Dentro de su plan estratégico 2019, Grupo Econocom apuesta por continuar reforzando sus diferentes actividades y por el desarrollo de soluciones integrales y ofertas transversales.

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España declara: “Estamos muy orgullosos de las cifras alcanzadas en 2018. El fuerte compromiso de los equipos y la confianza de nuestros clientes han sido claves en este ejercicio para poder conseguir superar nuestros objetivos. Seguiremos impulsando soluciones especializadas en diversos verticales para ayudar a la transformación digital de los negocios de nuestros clientes, como hemos hecho ya en 2018, con soluciones como Econocom Retail y Econocloud”.

One digital company