Grupo Econocom patrocinador del Congreso gigaTIC2019

Un año más, Grupo Econocom ha participado el pasado 09 de Mayo el Congreso #gigaTIC19, organizado por itSMF e ISACA, celebrado en Barcelona bajo el lema: “Transformación Digital: Liderazgo y Gobernanza”. Se trata de uno de los eventos más consolidados y de mayor relevancia en Cataluña en materia de 'Mejores Prácticas en Gobierno y Gestión de Servicios TIC'.

En esta ocasión Xavier Linares, Director General Technology Management & Financing de Grupo Econocom, ha realizado una ponencia sobre la evolución del arrendamiento en soluciones flexibles ‘As a Service’ teniendo en cuenta la nueva era digital y ha planteado los retos que presenta la nueva medida contable internacional NIFF2019 para la clasificación de los contratos de arrendamiento.

Para concluir, Xavier ha explicado las ventajas para las organizaciones a la hora de implementar soluciones globales de gestión integral basadas sobre 3 ejes: Estructuración Financiera, Ingeniería del Arrendamiento y Hardware, Software & Servicios.

Para ello ha presentado un caso de éxito llevado acabo por el Grupo en una empresa hotelera, donde se desarrolló un modelo ‘As a Service’ a nivel internacional que englobaba España, Italia, Alemania y Benelux, pudiendo ofrecer al cliente una solución fiscal a medida, gracias a la capilaridad del Grupo en Europa.