Hermanas Hospitalarias blinda la información de sus pacientes con Econocom Servicios

casos de éxito
publicado en 28-11-2024

Econocom Servicios implementó una solución integral basada en las tecnologías de NetApp y servicios en la nube privada de Econocom Cloud. 

Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (HHSCJ) es una institución asistencial católica sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 135 años en la acogida, asistencia y cuidado de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, con preferencia por los más necesitados.

El volumen de información que se genera diariamente en los 21 centros socio-sanitarios que articulan la actividad de HHSCJ en España va en aumento.

Estos datos contienen información crítica que debe protegerse con los mayores niveles de seguridad y, al mismo tiempo, estar siempre disponibles y accesibles a cualquier profesional del centro.

Econocom Servicios implementó una solución integral basada en las tecnologías de NetApp, como ONTAP Select, SnapMirror XDP y servicios en la nube privada de Econocom Cloud

Esta infraestructura permitió la replicación automática y consistente entre CPDs, asegurando escalabilidad y confiabilidad.

"La seguridad, accesibilidad y disponibilidad de los datos son esenciales para ofrecer una atención sanitaria eficaz. El almacenamiento de NetApp, combinado con la experiencia de Econocom, ha mejorado nuestra productividad significativamente.”

José Manuel Beltrán, CISO de HHSCJ

“Disponer de tecnología NetApp tanto en el CPD del cliente como en Econocom Cloud ha sido clave. La replicación de datos es más ágil y consistente, lo que garantiza una continuidad operativa sin igual.”

Óscar Zapata, Responsable Comercial del Sector Privado en Econocom Servicios

Resultados destacados

Mayor seguridad y disponibilidad

 

Los datos sensibles están protegidos y siempre accesibles para los profesionales sanitarios.

Resiliencia operativa

 

Recuperación ágil de información sin interrupciones.

Cumplimiento normativo

 

Alineación con los estándares más estrictos del sector sanitario.