Impulso constante del crecimiento: Ingresos en los primeros nueve meses de 2022 muestran un crecimiento orgánico de 9.5% hasta 1.826M€

communicados de prensa
publicado en 14-10-2022

El fuerte impulso del negocio se debe a las Actividades de Products & Solutions y Technology Management & Financing

El Grupo Econocom ha generado unos ingresos de 1.826 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que representa un importante crecimiento orgánico (+9,5%) en comparación con el mismo periodo del año anterior. Incluyendo las variaciones interanuales del perímetro de consolidación, el crecimiento total de los ingresos asciende al 14,2%.

Este resultado está en línea con la tendencia observada desde el inicio del ejercicio. Refleja la eficacia comercial de las medidas aplicadas desde hace varios años para reforzar la presencia y las sinergias entre las tres líneas de negocio del Grupo en sus regiones estratégicas y desarrollar ofertas innovadoras, especialmente en el ámbito de la responsabilidad digital.

Durante los nueve primeros meses de 2022, las Actividades del Grupo han experimentado la siguiente evolución:

Los ingresos de Products & Solutions han ascendido a 759 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 15,8%. Esta Actividad siguió creciendo a un ritmo sostenido, impulsada por todas las regiones, y una reducción progresiva en su cartera de pedidos.

Technology Management & Financing (TM&F) ha registrado unos ingresos de 706 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 11,4%. Tras un fuerte primer semestre del año, esta Actividad continuó su trayectoria de crecimiento en el tercer trimestre de 2022, beneficiándose de refuerzo de los equipos comerciales que se inició en 2021. Además, Econocom ha seguido desplegando soluciones de financiación ágiles y ecológicas, integrando las ofertas de su última adquisición, SOFI Groupe.

Los ingresos de la división de Servicios han ascendido a 360 millones de euros, lo que representa una disminución orgánica del 4,5%, debido principalmente a la estrategia de no renovar ciertos contratos de bajo margen. En el cuarto trimestre, el Grupo prevé una inversión en la tendencia debido al aumento de los contratos de externalización firmados en últimos trimestres.

Perspectivas

Dado el nivel de actividad sostenido observado durante los nueve primeros meses del año, Econocom confía en su capacidad para lograr un crecimiento orgánico superior al 5% a finales de 2022.

Próxima publicación: ingresos anuales 2022

Econocom pondrá a disposición de la comunidad financiera su calendario de informes financieros para 2023 en su página web a finales de año.

Este documento es una traducción libre a español del comunicado de prensa original en francés e inglés sobre nuestros resultados obtenidos en los nueve primeros meses de 2022.