Premios MC 2019: Grupo Econocom como mejor proveedor TI

publicado en 29-11-2019

Los últimos años hemos visto florecer el negocio del Grupo Econocom en España. Unos buenos resultados respaldados por su capacidad para digitalizar negocios, el refuerzo de servicios como la financiación y la innovación tecnológica. Por todo este buen hacer hemos querido galardonar a la compañía en los Premios MC 2019 como el «Proveedor TI».

La filial española del grupo celebró el pasado año uno de sus mejores resultados en nuestro país. Con una facturación de 344 millones de euros, econocom consiguió incrementar sus cifras un 21%, muy por encima del 8% de subida de toda la compañía. Así, España se queda como el tercer país en términos de volumen.

Uno de los grandes diferenciales de econocom es su capacidad de financiación. A diferencia de otros proveedores o consultoras más medianas o pequeñas, esta cuenta con un músculo financiero que «otros competidores no están en disposición de ofrecer», nos destacaba Angel Benguigui, Presidente y Consejero Delegado de Econocom España.

Retail o cloud, apuestas en firme

Los éxitos cosechados en España por parte de econocom tienen mucho que ver con el cloud y el retail. Estas dos divisiones especializadas - econocloud y econocomretail - se han visto reforzadas por la adquisición de empresas especializadas que han hecho que la oferta sea mucho más completa y adaptada a lo que exigen los clientes.

En el caso del cloud, econocom unificó su oferta para mejorar su posicionamiento y aprovechar los dos centros de datos de Nexica, empresa parte del Grupo. «Una oferta con un solo interlocutor en la que estamos más coordinados y preparados para dar más servicios con más agilidad», explicaba Angel Benguigui.

La última gran apuesta en el área de retail ha sido la exposición con tecnologías para este vertical abierta por el proveedor en sus oficinas de Madrid. Un espacio de 80 metros cuadrados donde combina conocimientos, tecnología e ideas para trasladar a sus clientes.

Artículo por Verónica Cabezudo, Coordinadora editorial MuyCanal

Recoge el premio Roberto Montero, Director Comercial Servicios