enrique sánchez

Director General Adjunto - Actividad TMF

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi labor principal es la de coordinar los equipos de back office de TMF para trabajar eficazmente junto con el departamento Comercial y conseguir el mejor resultado de la actividad.

Además de colaborar con todos los equipos de TMF, en mi día a día cuento con el apoyo de los departamentos transversales de Legal y Finanzas, y del resto de actividades del grupo en España: Eco SS, EPS, Altabox o Eco Nexica.

También tengo vinculación con el Grupo en lo que afecta a la producción de EDFL (Econocom Digital Finance Limited) como refinanciador interno de Econocom, así como en la gestión local de nuestros refinanciadores internacionales.

¿Cuánto tiempo llevas en econocom?

El pasado mes de diciembre cumplí 8 años en la empresa. Pensaba que eran menos, tuve que contar varias veces…, el tiempo ha pasado muy rápido.

¿Supuso un cambio en tu carrera profesional apostar por econocom?

Supuso un giro radical en cuanto a la perspectiva del negocio y mi participación en la actividad de renting.

Hasta el momento había formalizado operaciones como arrendador final, pero en Econocom la cadena es más larga y hay que tener en cuenta dos gestiones comerciales, la que tenemos frente al cliente para la firma de nuestro contrato (como hacía antes) y la que tenemos frente a nuestro refinanciador para cesión del contrato firmado.

En Econocom ambas son imprescindibles y la verdad que en ambas somos muy buenos.

¿Qué consideras indispensable en la gestión del equipo?

Diría tres cosas fundamentales: disponibilidad, compromiso y confianza mutua.

¿Qué te estimula cada día de tu trabajo?

Que los retos cambian constantemente. Cada día nos renovamos y nos adaptamos para seguir liderando nuestra actividad. Lo bonito es que se nos reconoce por ello.

¿Qué consejos aportarías a una persona que acaba de incorporarse a econocom?

Que tenga paciencia, que aprenda de lo que ya hacemos y que lo imite. Y a partir de ahí que lo desarrolle con total libertad, sin límites. Haciendo esto descubrirá un proyecto profesional apasionante.

just switch