juan de la torre

Gestor de cuentas sénior - Actividad Servicios

¿En qué consiste tu trabajo?

Soy responsable comercial de la zona noroeste (Galicia y Asturias). Gestiono cuentas tanto en administración pública como en sector privado. Además desde este año he asumido nuevas responsabilidades trasversales dentro del equipo comercial a la vez que estoy creando mi propio equipo.

¿Cómo consumo mi día? Haciendo prospección y venta… y sobre todo gestionando a mis clientes y sus servicios; esforzándome por permanecer como referencia en el mercado, ofrecer soluciones innovadoras y continuar con el crecimiento de la delegación.

¿Te sientes apoyado por tus responsables e integrado en la empresa a pesar de no estar físicamente en la sede principal?

Absolutamente sí. Bien es cierto que muchas veces se echa de menos el cara a cara; pero la comunicación es fluida con mis responsables y continua con mis compañeros de otras delegaciones. Nunca me he sentido lejos. Más bien al contrario. Considero que formo parte de un equipo.

Con la nueva realidad del teletrabajo, muchos de mis compañeros están descubriendo cual es mi día a día en la distancia.

¿Consideras que econocom apuesta por el desarrollo profesional de sus colaboradores?

Esta afirmación suele convertirse simplemente en una bonita frase hecha; pero el tiempo me ha demostrado que en econocom es una realidad. Puedo listar un buen número de compañeros que han evolucionado en diferentes áreas de servicio (y quizás yo mismo pueda ser un buen ejemplo).

El conocimiento, la involucración y las ganas suman.

¿Cuál crees que es la seña de identidad de econocom?

Fiable, cercana y un gran compañero de viaje. Siempre he hecho mía la máxima “big enough to cope, small enough to care”, por eso destacaría la capacidad de interpretación de la necesidad de los clientes así como la capacidad de acompañamiento y adaptación al cambio.

Mucho antes de que se pusiese de moda el término “resiliencia” ya destacaba nuestra capacidad de adaptación a realidades cambiantes.

¿Crees que econocom es una empresa innovadora?

Seguramente esta sea una de las mayores controversias a nivel interno. Hemos pasado de ser un actor de nicho a un integrador global de la mano de nuestros clientes, acompañándolos en su transformación digital.

Somos una startup tecnológica pero con 40 años de experiencia. Aportamos soluciones innovadoras con los pies en la tierra, un ojo en las necesidades crecientes de nuestros clientes y el otro en la evolución del mercado. Este es uno de los principales logros de econocom y creo que estamos en la buena línea.

¿Qué consejo le daría a una persona que acaba de aterrizar en econocom?

Que acepte el reto y caminemos juntos el camino. Va a ser divertido. Que aproveche todo lo que puede aprender y, sobre todo, que disfrute de todo lo que puede aportar.

just switch