jessica moreno

Gestora de proyectos & certificado ScrumMaster® - Gigigo

¿En qué consiste tu trabajo?

Soy Project Manager, me dedico a la gestión de proyectos de aplicaciones móviles y webs. Estoy certificada como Advanced Scrum Master por lo que ayudo a los clientes a gestionar sus proyectos de forma ágil.

¿Cuánto tiempo llevas en econocom P&S?

Vengo de Gigigo, donde comencé a trabajar en el 2013. Por lo tanto, estoy en econocom P&S desde que se finalizó la fusión.

¿Por qué te animaste por el sector tecnológico?

Estudié telecomunicaciones por lo que desde siempre he estado en contacto con este sector. Conforme van pasando los años y vas pensando más en tu futuro, ves que todos estamos a diario enganchados a la tecnología.

Creo que es un sector en auge, tiene mucha demanda y además es muy interesante.

¿Nos podrías contar alguna anécdota de tu trabajo que ilustre tu día a día?

¡Importante activar el modo “No molestar” cuando se comparte pantalla!

Trabajo en un proyecto grande, con varios equipos compuestos por bastantes personas, y siempre que hay una reunión donde los equipos técnicos tienen que estar sólo de oyentes, les gusta comentar por fuera lo que se habla en la reunión. 

Una vez estaba compartiendo mi pantalla con Slack abierto, y uno de los equipos comenzó a comentar la reunión con frases graciosas pero nada formales. Yo que estaba dentro de ese canal, me comenzaron a saltar las notificaciones y me puse tan nerviosa que no encontraba la opción de “No molestar”. Finalmente tuve que cerrar Slack. Por suerte no tenía la cámara abierta, ¡porque me puse roja en un segundo!

¿Qué le recomendarías a una persona que acaba de empezar a trabajar en econocom?

Creo que es importante conocer a personas que no pertenecen a tu grupo de trabajo. En econocom hay personas muy valiosas, que pueden aportar mucho en tu día a día. 

Además como somos tantos y nos dedicamos a cosas tan diferentes, lleva tiempo saber a qué se dedica econocom en su conjunto. El hablar con otras personas, te ayuda a entender qué puede ofrecer la empresa y así poder buscar nuevas oportunidades de negocio en tu sector.

¿Consideras a econocom como un Grupo innovador?

Por supuesto y como claro ejemplo tenemos el “Showroom”. También se puede ver ese espíritu innovador en el teletrabajo y en todas las medidas tanto de seguridad como de control que se han implantado en las oficinas desde que apareció el covid. 

just switch