cristina fernández

Responsable de Producto - econocomretail

¿En qué consiste tu trabajo?

Actualmente trabajo como responsable de Realdooh, Realdooh significa Real Digital Out Of Home, esta herramienta está formada por un conjunto de aplicaciones que trabajan de forma síncrona. Realdooh se presenta al usuario a modo de suite de aplicaciones, llevamos muchas cosas dentro de ella, la herramienta nos permite gestionar la mayor parte del trabajo que realizamos en la empresa; gestionamos incidencias a través de Ticketing, pedidos al almacén a través de Vault, intervenciones de técnicos con Tracer y muchas otras cosas.

¿Cuánto tiempo llevas en altabox | econocom?

En este momento llevo algo más de un año y medio en la empresa. Inicialmente entré como Desarrollador Senior, pero posteriormente surgió la oportunidad de llevar el proyecto de Realdooh y la verdad que estoy encantada con mi puesto actual.

¿Por qué te animaste por el sector tecnológico?

Siempre me ha gustado la tecnología, de pequeña me gustaban los videojuegos y las matemáticas, así que decidí estudiar Ingeniería Informática, donde descubrí un mundo que me gustaba aún más. Actualmente sigo formándome, continúo mis estudios con el Máster en Ingeniería Informática. Dicen que los informáticos somos los estudiantes permanentes y no más lejos de la realidad, las tecnologías están cambiando continuamente y de forma muy rápida, o te actualizas o te quedas estancado.

¿Nos podrías contar alguna anécdota de trabajo que ilustre tu día a día?

Mi trabajo consiste principalmente en hacer crecer la herramienta, mejorarla e incluir nuevas funcionalidades. Me gusta trabajar con nuevas y potentes tecnologías, un ejemplo de ello ha sido uno de nuestros últimos proyectos, ‘Proyecto Netflix’, este proyecto consistía en una serie de mejoras en cuanto a seguridad y escalabilidad de los microservicios la arquitectura Back-End de Realdooh. Lo bautizamos con este nombre tan peculiar en honor a las dependencias que utiliza, que fueron diseñadas por la famosa plataforma de streaming.

¿Recomendarías a un amigo trabajar en altabox | econocom?

Claro, en altabox | econocom somos como una gran familia, trabajamos en equipo y nos apoyamos mucho en nuestros compañeros, varios de ellos ya han venido a la empresa por recomendación propia y desde luego animaría a cualquier persona a trabajar con nosotros. 

¿Consideras a econocom como un Grupo con proyección de futuro?

Considero que el Grupo tiene una gran proyección de futuro, lo demuestra cada día apostando por el crecimiento y mejora continua de la compañía.

just switch