Grupo Econocom en España crece un 18% en 2021

2021 confirma las opciones de reorientación estratégica de econocom

  • En el último año, la empresa mejora sus ingresos volviendo a cifras de 2019

 

Grupo Econocom, líder en el mercado europeo en la prestación de servicios digitales y de soluciones tecnológicas anuncia hoy sus resultados financieros finales 2021 de España.

El Grupo ha finalizado con unos ingresos de 2.505M€, aumentando su Resultado Operativo Corriente significativamente hasta los 135.7M€ (+16,1%) como consecuencia de una mayor optimización del margen de las operaciones que les ha permitido aumentar su rentabilidad en 0,8 puntos.

En España, respecto a su cifra de negocio, el Grupo ha finalizado con un 18% más de crecimiento, situándose en 245M€ en contabilidad internacional y sin deuda en España, creciendo en un punto su rentabilidad. “Estamos en las mismas cifras que en 2019 y lo hemos conseguido gracias a la recurrencia del servicio en nuestros clientes, quiénes han vuelto a invertir y también, porque durante la pandemia fortalecimos la comunicación y nuestra unión con clientes e integradores con los que trabajamos”, declara Carlos Pérez-Herce Country Manager quién continúa diciendo: “Estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo en el Grupo un 5% y en España, por encima del 5%.”.

El Grupo en 2021 ha acabado con una deuda de unos 66M€ a pesar de que ha continuado con su plan de expansión de adquisición de empresas y compra de acciones: “Somos un Grupo que estamos muy saneados y eso significa que no dependemos de nadie”. Aclara, Pérez-Herce para referirse a la solidez del Grupo.

Econocom España durante este año, ha acometido proyectos muy grandes junto a integradores y fabricantes, ampliando y consolidando su red de ecosistema de Partners y cuenta con 3 Actividades muy diferenciadas, TM&F que se corresponde con la Financiación, Servicios y P&S, Products & Solutions, que engloban prácticamente todo el proceso de la transformación digital de las empresas, posicionando al Grupo con una ventaja competitiva respecto a sus competidores ya que son los únicos que tienen ese abanico de soluciones. “Las empresas van cada vez mas hacia un único contrato con una única factura, donde podamos ofrecerles soluciones, servicios, financiación, si fuera necesaria, en un modelo As A Service, cuanto mas avanzamos en el cliente mas conoce nuestras soluciones y más interés despierta en su transformación digital”, declara Pérez-Herce.

La estrategia de la compañía en este año será crecer con clientes nuevos y para ello, ha acometido una gran inversión en contrataciones comerciales especializadas en los diferentes verticales como Administración Pública, educación, healthcare, activos industriales, retail o eficiencia energética.

Igualmente, España es para el Grupo un país estratégico y retoma su inversión en adquisiciones de empresas pudiendo anunciar en este semestre la adquisición de una compañía complementaria que le va a permitir crecer y dar notoriedad en el mercado.

Por último, para 2022, el Grupo hará hincapié en la responsabilidad social corporativa, embebida en todas sus soluciones y que se centra en 3 pilares: cliente, empleado y ecosistema. “El reacondicionamiento de equipos lo hacemos desde el origen del Grupo, pero antes no era tan llamativo. Ahora, en España recuperamos 25.000 activos lo que significa un 10% más que el año pasado”. Igualmente, el Grupo seguirá colaborando con Asociaciones para entregarle equipos reacondicionados y así, contribuir a reducir la brecha digital.