apoyando la economía
circular

econocom conoce activamente los retos de la economía circular

La circularidad está en los genes de econocom. ¡La primera línea de negocio de la empresa fue la venta de hardware de segunda mano!

Ahora nosotros estamos apoyando a nuestros clientes haciendo que sus compras en tecnología digital formen parte de la economía circular en nuestros campos de especialización. Desde el ecodiseño de las plataformas digitales y el uso extendido del equipo digital a la reutilización y recolección de productos en fase fin de vida...

¡Descubre nuestras soluciones para una tecnología digital cada vez más responsable!

solución ecodiseño: plataformas digitales con pequeño impacto medioambiental

Dentro del Grupo Econocom, Alter Way ayuda a las empresas a ser más sencillas en energía digital

El ecodiseño consiste en construir plataformas digitales con un compromiso óptimo entre el rendimiento y la reducción del impacto medioambiental: definir las necesidades correctas, para poder ofrecer las mejores soluciones a los usuarios.


El diseño ecológico busca la eficiencia en la economía energética: Prescinde de los adornos, las imágenes excesivas, los desarrollos exigentes y otros entornos.

Acelerar la migración de la infraestructura a la nube

Las soluciones de infraestructura ‘Move to the Cloud’ han sido diseñadas por expertos de econocom formados en computación responsable en la nube.


El uso de FinOps ayuda a conseguir la arquitectura adecuada y, por tanto, el mejor control de la huella medioambiental de la nube.

 

extender la esperanza

de vida de los equipos 

Nuestras soluciones para luchar contra la obsolescencia

Ampliación de la duración de las operaciones

Suscribirse a un servicio de mantenimiento significa comprometerse con una gestión ecológica de los equipos informáticos para reducir tu huella ecológica en tecnología digital. En econocom, ofrecemos un centro de servicios dedicado al Product Care para la reparación y el mantenimiento de dispositivos móviles.

Recompra para los colaboradores

A través de la tienda online ecoTwice, los colaboradores pueden comprar equipos usados para el trabajo por unos precios muy atractivos (smartphone, tablet o portátiles). Esta solución ofrece una segunda vida a los dispositivos móviles.

recompra al final de la vida útil para su reciclaje o reacondicionamiento

Econocom compra y recoge equipos al final de su vida útil para reciclarlos o reacondicionarlos.


Este año, Econocom ofrece a sus clientes la posibilidad de sumarse a la iniciativa “Conexión responsable” para luchar contra la exclusión digital.

arrendamiento financiero para la economía de la funcionalidad

A través de la actividad de negocio de TMF (Technology Management and Financing), econocom ofrece un modelo de pago por uso a medida de las necesidades de los clientes y los colaboradores que prolonga la duración del uso de los equipos.

just switch