desarrollar una
tecnología digital

circular responsable

nuestras soluciones en responsabilidad digital están basadas en tres pilares

De acuerdo con la agencia medioambiental ADEME, el sector de tecnología digital genera el 4% de los gases de efecto invernadero. Si se mantiene la tendencia actual, estas emisiones podrían duplicarse en 2025.

Durante varios años, hemos estado reduciendo nuestra propia huella de carbono y proporcionando a los clientes soluciones concretas para reducir el impacto medioambiental de tu tecnología digital y hacer de ésta un motor de inclusión social.

Por ejemplo, en 2020 recogimos más de 430.000 productos digitales en su fase de  fin de vida en nuestros clientes y el 90% de ellos, fueron reacondicionados para  Asociaciones de personas discapacitadas con las que colaboramos desde hace más de diez años.

La economía circular es el centro de nuestra oferta, desde el ecodiseño de las plataformas digitales hasta las soluciones de segunda vida para los equipos digitales, sin olvidar Watt’s Green, nuestra solución para medir el impacto medioambiental de la tecnología digital y encontrar formas de actuar en consecuencia.

econocom, emprendedor digital responsable

Como parte de una economía circular dinámica, hemos construido soluciones para apoyar a nuestros clientes a través del ciclo de vida de sus productos digitales o servicios con el fin de reducir su impacto medioambiental.

apoyo a la economía circular

abordar la brecha digital

Mejorar el acceso a la tecnología digital en los colegios.

Mejorar el acceso a la tecnología digital entre las personas con movilidad reducida.

descubre más

econocom, emprendedor digital responsable

Como parte de una dinámica de economía circular, nuestras ofertas apoyan a los clientes a lo largo del ciclo de vida de un producto o servicio digital con el fin de reducir su impacto medioambiental

La economía circular

economía
circular

  • Plataforma digital de ecodiseño
  • Prolongación de la vida útil de los equipos con Asociaciones sociales y solidarias, y operaciones en la economía de producto-servicio
Descubre nuestras soluciones

abordar la brecha digital

Mejorar el acceso a la tecnología digital en las escuelas y entre las personas con movilidad reducida

 

Descubre más
just switch