Comunicación Clientes COVID-19 por François Castro, Director General Servicios

publicado en 24-03-2020

CASTELLANO

Como cliente del Grupo Econocom me gustaría compartir contigo las principales actuaciones que está realizando nuestro Grupo en España en relación a la epidemia de coronavirus (COVID-19).

El Comité de Dirección del Grupo Econocom está monitorizando la situación de manera exhaustiva en el marco de nuestro Plan de Continuidad de Negocio, con la salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores como máxima prioridad. Hemos estado informando a nuestros trabajadores estas últimas semanas de la necesidad de observar un protocolo de higiene para la contención del contagio del coronavirus.

Estamos puntualmente informado a nuestros trabajadores de las medidas que se están tomando en cada momento y hemos involucrado desde el principio a los representantes de los trabajadores, porque combatir esta epidemia es trabajo de todos. El 10 de Marzo comunicamos a todos los trabajadores de la decisión de restringir a nivel nacional todos los vuelos de trabajo tanto nacionales como internacionales, de cancelar todos los eventos en los que participa Econocom, incentivar las reuniones telemáticas y restringir el accesos de terceras personas a las oficinas de Econocom. Así mismo se informó de la decisión de aplicar de forma inmediata el teletrabajo a todos aquellos puestos que por razones técnicas y organizativas lo permitían en la oficina de Econocom en Madrid, siguiendo así con las recomendaciones del Gobierno Regional para reducir la interacción entre las personas. Solamente dos días después, el 12 de marzo, dimos un paso adicional y extendimos esta medida de maximizar en la medida de lo posible el teletrabajo a todas las oficinas de Econocom en España y también entre nuestros trabajadores que están destinados en tus oficinas, como cliente de Econocom. Así mismo, compartimos con todos nuestros trabajadores el protocolo de actuación del Grupo Econocom España para la prevención del Covid-19.

A medida que avanza el impacto de la epidemia hemos ido tomando diferentes decisiones: hemos cerrado y desinfectado centros de trabajo cuando ha sido necesario, hemos decretado cuarentena a nuestros trabajadores cuando han estado en contacto con casos positivos por coronavirus, hemos informado puntualmente a nuestros clientes cuando se han visto afectados, en definitiva, estamos proactivamente tomando las medidas que consideramos necesarias para preservar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes y proveedores.

Tras la aprobación el pasado sábado por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria hemos extremado las medidas de prevención y de actuación en caso de riesgo de contagio. En el caso de que constatemos la existencia de un afectado por el COVID-19 entre nuestros trabajadores, si éste/a hubiera mantenido contacto con profesionales de tu empresa, tienes nuestro firme compromiso de que compartiremos con vosotros la información relevante de manera inmediata para coordinar la aplicación de las medidas oportunas. Para superar esta situación nos ponemos a vuestra disposición para adoptar medidas conjuntas que consideres necesarias. Trabajando juntos es como superaremos esta crisis.

Desde el Grupo Econocom queremos comunicarte que confiamos en la profesionalidad de todos y cada uno de nuestros trabajadores para afrontar este reto de absoluta excepcionalidad, y que seguiremos trabajando con la diligencia y responsabilidad que hemos venido demostrando hasta el momento. También queremos expresar nuestra inquebrantable voluntad de superar esta situación de adversidad, y que estamos tomando y tomaremos las decisiones que sean necesarias para seguir dando el servicio de alta calidad que nos caracteriza.

Atentamente,

ENGLISH

As a client of Econocom Group, I would like to share with you the main actions that our Group is carrying out in Spain in relation to the coronavirus disease (COVID-19).

The Executive Committee of Econocom Group is monitoring the situation in a comprehensive manner within the framework of our Business Plan. The health of our employees, customers and suppliers is a top priority. During the last weeks, we have been informing our employees of the need to carry out an exhaustive hygiene protocol to prevent the spread of the coronavirus.

We have promptly informed our employees of the measures being taken at any time within the company and have been involved from the beginning our employees’ representatives, because we know that everyone’s job must fight against this epidemic. On March 10th, we communicated to all employees the decision to restrict all national and international work flights, cancellation of all events, and therefore, we encouraged telematic meetings and limit the access by third parties to our offices in Spain.

Likewise, we have communicated the decision to be applied immediately the teleworking to all those positions allowed to do it in Econocom Madrid Office, thus following the recommendations of the Regional Government to reduce interaction between people. Only two days later, on March 12th, we took an additional step and this measure was extended to maximize teleworking as much as possible to all Econocom offices in Spain and also among our employees who are assigned to your offices, as an Econocom client. Moreover, we have shared with all our employees the Econocom Protocol of Action for Covid-19 Prevention.

As the impact of the epidemic progresses, we will be making different decisions: we have closed and disinfected offices when necessary, we have decreed quarantine to our employees when they have been in contact with positive cases of coronavirus and we have promptly informed our clients. We are proactively taking the measures we consider necessary to preserve the safety of our employees, customers and suppliers.

After the approval of the Royal Decree 463/2020 by the Council of Ministers last March 14th declaring the State of Alarm, for the management of the health crisis situation, we have extreme measures of prevention and actioning in case of risk of contagion.

In the unfortunate event we verified the existence of a person affected by COVID-19 among our employees, if he/she had maintained contact with professionals from your company, you have our firm commitment that we will share with you that relevant information immediately to coordinate the application of the appropriate measures. To overcome this situation, we are at your disposal to adopt the measures that you consider necessary. Working together is how we will overcome this crisis.

From Econocom Group we want to inform you that we trust in the professionalism of each and every one of our employees to face this challenge of absolute exceptionality, and we will continue to work with the diligence and responsibility that we have been showing so far. We also want to express our unwavering commitment to overcome this situation of adversity, and that we are taking and will take the decisions needed to continue providing the high-quality service that characterizes us.

Sincerely,

FRENCH

Face à la situation exceptionnelle liée au CODID-19, nous aimerions partager avec vous les principales mesures que nous avons mis en place depuis Econocom Espagne.

Le Comité de Direction du Groupe Econocom centralise la situation de façon exhaustive dans le cadre de notre Plan de continuité d'activité (PCA). Nous savons que la santé de nos collaborateurs, clients et fournisseurs est notre priorité. Nous avons donc informé à nos collaborateurs dans ces dernières semaines que la priorité est de conserver un protocole d’hygiène pour la non propagation du coronavirus.

Nous informons de façon très régulière à nos collaborateurs, ainsi qu’aux représentants des travailleurs, sur les mesures que nous prenons à chaque moment, car nous savons que c’est ensemble que nous vaincrons cette épidémie. Le 10 Mars dernier, nous avons communiqué à tous nos employés la décision de restreindre tous les voyages d’affaires nationaux et internationaux, l’annulation de tout événement auquel participait Econocom et nous avons par conséquence favorisé plus que jamais les réunions télématiques. L’accès aux bureaux aux tiers donc a été fortement restreint. De même, nous avons pris la décision de mettre en place le télétravail de façon immédiate dans tous les postes où cela était possible dans les locaux de Madrid, après avoir suivi les indications du Gouvernement Régional pour réduire l’interaction physique. Puis, deux jours après, le 12 Mars, nous avons décidé de faire un pas supplémentaire et nous avons étendu cette mesure à tous nos locaux Econocom Espagne ainsi qu’à tous nos collaborateurs qui se trouvent dans vos locaux comme clients Econocom. Nous partageons avec tous nos collaborateurs le protocole d’action du Grupo Econocom en Espagne pour la prévention du virus.

Au fur et à mesure que cette crise a pris de l’ampleur, nous avons pris les décisions suivantes : nous avons fermé et désinfecté tous nos centres de travail lorsqu’il a été nécessaire, nous avons décrété la quarantaine à nos employés lorsqu’ils ont été en contact avec des personnes ayant donné positif au COVID-19 et nous avons informé ponctuellement nos clients lorsqu’ils se sont vus infectés. En définitive, nous avons pris et prenons les mesures que nous considérons nécessaires pour préserver la sécurité de nos travailleurs ainsi que celle de nos clients et fournisseurs.

Après l’approbation du Décret Royal 463/2020 du 14 Mars 2020, au cours duquel l’état d’alarme a été déclaré dans notre pays pour faire face à la gestion de la crise sanitaire, nous avons renforcé les mesures de prévention et sécurité pour éviter les infections. Dans l’hypothèque cas où nous constaterions l’existence d’un contagié par le COVID-19 entre nos collaborateurs, et si celui-ci aurait pu être en contact avec des employés de votre entreprise, vous pouvez compter sur notre engagement de partage d’informations de façon immédiate pour agir sur les mesures à prendre. Nous sommes à votre entière disposition pour faire face à cette crise et adopter ensemble les mesures que vous considérez nécessaires. Nous vaincrons cette crise en travaillant ensemble.

Depuis Groupe Econocom, nous travaillons avec toute la diligence, responsabilité et professionnalité pour faire face à ce challenge exceptionnel. Nous vous garantissons un service de haute qualité qui nous caractérise tant. Nous sommes et serons solidaires durant ces moments difficiles pour continuer à vous accompagner et vous apporter toute l'aide possible et vous remercions de votre confiance.

Cordialement,