La carrera de Raphaël Adlerfligel transcurrió, a lo largo de 30 años, en diferentes posiciones de dirección de ventas de fabricantes e integradores de IT, hasta que en 2018 se incorporó a Econocom como responsable de Ventas. En 2021 aprovechó la oportunidad de comprar la cartera de clientes de un Agente que se jubilaba. Hoy, a sus 53 años, representa a Econocom Bélgica y todas sus actividades en la región de Bruselas.
Te uniste a Econocom hace unos años, primero como representante de ventas y luego como Agente Comercial. ¿Por qué elegiste Econocom?
Elegí Econocom por la calidad de sus servicios y por la excelente reputación que la marca tiene en el mercado belga desde hace décadas. También me atrajo su enfoque transversal, que nos permite ofrecer soluciones completas combinando distribución de equipos, servicios asociados y financiación. Éste es un activo importante para la relación de confianza que construimos con nuestros clientes. Y por supuesto, ¡el ADN emprendedor de Econocom fue clave para mi!
¿Qué dificultades encontraste al cambiar de estatus para convertirte en Agente Comercial?
Honestamente, no encontré ninguna dificultad en concreto. Los equipos de Econocom en Francia y Bélgica fueron especialmente útiles en mi proceso de incorporación. Recibí mucho apoyo de otros agentes, que fueron muy amables, y a los que recurro siempre que tengo cualquier duda o encuentro la más mínima dificultad. Solemos reunirnos regularmente para compartir nuestras experiencias y aprender unos de otros. Esta relación entre agentes es bastante curiosa: todos somos independientes, pero estamos unidos por un vínculo muy fuerte en torno a Econocom. ¡Todos tenemos un interés común en el éxito de los demás!

¿Cómo se está desarrollando tu agencia en la región de Bruselas?
Trato de desarrollar mi negocio lo mejor que puedo, en interés tanto de Econocom como mío. Recientemente, incorporamos un asistente de ventas a agencia, que me ayuda a desarrollar mi actividad. En concreto, se encarga de promover nuestra cartera de productos y soluciones entre nuestros clientes. Además, tenemos la gran suerte de contar con el apoyo de los recursos de Econocom, tanto en preventa como en posventa.
¿Qué te impulsa en su trabajo diario?
Creo que el motor es, ante todo, las relaciones humanas, tanto con nuestros equipos como con nuestros clientes. Lo que más disfruto es de pasar tiempo con nuestros clientes, discutir sus proyectos, desarrollar una propuesta de valor personalizada y defenderla. La mayor satisfacción de un Agente es escuchar a un cliente agradecer el trabajo realizado. Sin olvidar el aspecto puramente comercial, que también es importante: firmar órdenes de compra, ganar grandes contratos de ventas, lograr nuevos acuerdos... todo eso es adrenalina, y nos da la energía diaria para mantenernos plenamente activos.
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