javier martín
¿En qué consiste tu trabajo?
Consiste en buscar proyectos tecnológicos y ofrecer soluciones de arrendamiento que se adapten a las condiciones del proyecto. Cada proyecto es totalmente diferente y tenemos que buscar las soluciones que mejor se adapten al cliente y les facilite la “vida” en esa transición tecnológica o renovación de equipos. También podemos ofrecer soluciones para la financiación de equipamiento industrial, dando soluciones diferentes a las que ofrece el mercado bancario.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en econocom?
Llevo 4 años y medio.
¿Por qué has apostado por el sector tecnológico?
Bueno, yo anteriormente trabajaba en banca y veía que se estaba quedando un poco obsoleta en cuanto a estructura, cultura de compañía, procesos, etc. Siempre me ha interesado el mundo tecnológico y en econocom vi la oportunidad de unir lo bueno de los 2 sectores el financiero y el tecnológico, y me decidí a apostar por econocom.
¿Nos podrías contar alguna anécdota de trabajo para ilustrar tu día a día?
Bueno anécdotas hay varias, pero si recuerdo en mi primer año uno de mis primeros clientes, con el que estuvimos viendo un proyecto y salió todo a “pedir de boca”. Es decir el proceso de autorización, preparación de contratos y firma se hizo de manera muy rápida y ágil. Recuerdo que el cliente acostumbrado a los procesos y requisitos de la banca quedo encantado con econocom, y me dijo que esto era comodísimo y que contaría con econocom para todas sus inversiones y hasta la fecha sigue siendo cliente nuestro. Por desgracia no en todas las ocasiones es así, pero cuando causas esa primera sensación en un cliente, lo tienes para muchos años.
¿Consideras a econocom como una empresa dinámica?
Si totalmente, me parece que la manera que tiene de hacer las cosas, de adaptarse a las situaciones actuales es muy dinámica y ágil. La capacidad de adaptarnos a las necesidades del cliente son infinitas. Como comentaba en el sector bancario del que vengo, están a años luz de esto, aunque en los últimos años han avanzado mucho.
¿Recomendarías a un amigo trabajar en econocom?
Sin lugar a duda, me parece una empresa con mucho recorrido y mucho futuro ya que cada vez la tecnología va a ganar mas peso e importancia en todas las empresas. El ambiente, trato al empleado y oportunidades de negocio me parecen óptimas para desarrollarte profesionalmente.